Noticias » Deportes » Fútbol » Más de 1.000 policías nacionales y municipales se despliegan desde este sábado en la capital por si el Real Madrid gana la Champions

Más de 1.000 policías nacionales y municipales se despliegan desde este sábado en la capital por si el Real Madrid gana la Champions

Gacetín Madrid

Tanto el Ayuntamiento de la capital como Delegación del Gobierno han previsto un dispositivo por si el Real Madrid ganara la Champions el sábado y para la posible llegada de los jugadores al día siguiente, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la celebración (especialmente en el entorno de la fuente de Cibeles –que será vallada– y en los lugares que visitarán los jugadores para ofrecer el trofeo a la ciudad).

En cuanto a Policía Municipal de Madrid, el dispositivo contará con un refuerzo de más de 200 agentes cada día (con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se desplegarán tanto el sábado como al día siguiente si el Real Madrid consuma su victoria europea. Por su lado, un total de 862 policías nacionales participarán en ese operativo.

El sábado, en el estadio Bernabéu (donde el club ha instalado pantallas gigantes) y sus alrededores, desplegarán una ambulancia de Soporte Vital Básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR). Mientras, en Cibeles se instalará un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, más un equipo de DEPAS (Dispositivo Especial Preventivo Actos Antisociales) –especializados en actuar en aglomeraciones–. A este dispositivo se sumarán 403 agentes de la Policía Nacional.

Se calcula que unas 5.000 personas acudirán a París, la mayoría en transportes particulares. Habrá, además, 28 vuelos chárter solo con aficionados, y el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa estará abierto toda la noche para espaciar la llegada de los vuelos a partir de la 1 de la mañana, evitando así la acumulación de seguidores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en unos horarios en los que el Metro está cerrado. Por parte de Policía, se reforzará también la Comisaría del aeropuerto. Asimismo, se han mantenido conversaciones con la Federación del Taxi para que puedan absorber las llegadas.

En caso de ganar, el Real Madrid no irá a Cibeles a ofrecer el trofeo, sino que la celebración se haría el domingo, pero como los aficionados acudirán a la plaza a celebrarlo, se ha desplegado un dispositivo de seguridad en esta zona. Se calcula que el equipo llegará sobre la 01:00 de la mañana y todos los acompañamientos los hará Policía Nacional desde el aeropuerto a Valdebebas.

Si el Real Madrid consiguiera alzarse con la victoria, el domingo a las 17:00 horas el equipo saldría del Estadio Santiago Bernabéu hasta la Catedral de la Almudena, continuaría por la calle Mayor hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Posteriormente, la comitiva avanzaría por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ofrecerían igualmente el título.

A las 20:00 horas, un autobús descapotable recogería al equipo en Montalbán y se acercarían hasta la Cibeles, donde permanecerían unos 30 o 40 minutos, antes de emprender recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu. En el estadio habrá control de aforo y a las 22:00 horas comenzaría el espectáculo organizado por el club blanco.

Un total de 459 agentes formarán parte de este dispositivo en el que se aplica el nivel IV del Plan Antiterrorista. Con una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos a las zonas y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas. Tanto para el sábado como para el domingo se hará un vallado a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el Paseo de Recoletos, que protegerá la zona.

Por su lado, el SAMUR-PC contará en el estadio y sus inmediaciones con una ambulancia de soporte vital básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR). En Cibeles, desplegarán un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado. En La Almudena, una ambulancia de soporte vital básico; y, en la Puerta del Sol, una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico. Además, un equipo de DEPAS se irá moviendo por la zona por si se precisase actuar (en caso de aglomeraciones, disturbios, etc.). Los operativos de Policía Municipal y de SAMUR-PC se mantendrán el domingo en caso de tener lugar otras celebraciones o visitas oficiales por parte del Real Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.