Noticias » Comunidad » Metro de Madrid renovará los equipos de aire acondicionado de los trenes en sus líneas 8, 9, 10 y 12

Metro de Madrid renovará los equipos de aire acondicionado de los trenes en sus líneas 8, 9, 10 y 12

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid renovará los equipos de climatización de los trenes de las líneas 8, 9, 10 y 12 de Metro de Madrid. Los trabajos afectarán a 383 aparatos de los coches de los modelos 7000 y 8000-1ª serie del suburbano madrileño, que son los que circulan por estos itinerarios.

Con un presupuesto de adjudicación cercano a los 9 millones de euros y una duración de seis años, el contrato establece también que la empresa adjudicataria realizará revisiones integrales de los aires acondicionados para prevenir posibles fugas o fallos, con el fin de aumentar sus ratios de fiabilidad y disponibilidad.

Dado que los dispositivos de los modelos de tren 7000 y 8000-1ª serie se encuentran a mitad de su vida útil, se hace necesario vigilar aquellos componentes cuya degradación pudiera provocar averías, para asegurar su eficiencia y un correcto rendimiento.

Además, se llevarán a cabo desarrollos de ingeniería para modernizar el sistema de climatización como, por ejemplo, la mejora del software de control, registros y diagnosis de averías o la revisión previa al periodo veraniego, garantizando así el adecuado estado de los equipos antes del comienzo de los meses de mayor exigencia.

Por último, se realizarán diversos procedimientos para facilitar que las averías puedan diagnosticarse de manera remota y aplicar estos progresos en el futuro. Todas las medidas están encaminadas a garantizar una mayor eficiencia y sostenibilidad en la utilización de estos aparatos, así como a reforzar el confort, la seguridad y la comodidad de los usuarios del suburbano madrileño durante sus desplazamientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.