Noticias » Comunidad » El Rey Emérito Juan Carlos I regresa a España

El Rey Emérito Juan Carlos I regresa a España

Gacetín Madrid

El Rey Emérito Juan Carlos I regresa a España este sábado, 21 de mayo, tras salir del país en agosto de 2020 rumbo a Abu Dabi. En principio viajará hasta la localidad gallega de Sanxenxo, en Pontevedra, para pasar allí el fin de semana, y posteriormente hará escala en Madrid.

Este anuncio se produce después de que el Rey Felipe VI, en conversación telefónica con su padre el Rey Emérito Juan Carlos I, haya acordado con este verse en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, cuando el Emérito regrese a España, tal y como han confirmado fuentes de la Casa Real. Este encuentro podría producirse el lunes, 23 de mayo, visitando a su hijo el rey Felipe VI, a la reina Letizia, a su esposa doña Sofía y a la infanta Sofía. La princesa Leonor se encuentra en Reino Unido cursando estudios. Sin embargo, no pernoctará en La Zarzuela.

Esta conversación de ayer entre padre e hijo se produjo durante el viaje del Rey Felipe VI a Abu Dabi, acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el fallecimiento del Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan.

Pese a estar ambos en Emiratos Árabes Unidos, Felipe VI y Juan Carlos I no coincidieron y la llamada se produjo al terminar el compromiso del Rey y antes de que este cogiera el avión rumbo a España.

Noticias relacionadas

1 comentario

ElAzote 16 mayo, 2022 - 10:37 am

jeje..

Este Sr debería regresar si, pero a la cárcel, no a un super chalet en xanxenso….

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.