Noticias » Deportes » Atletismo » Madrid celebra este domingo la 42ª Media Maratón Universitaria bajo el lema ‘Jóvenes por la paz’

Madrid celebra este domingo la 42ª Media Maratón Universitaria bajo el lema ‘Jóvenes por la paz’

Gacetín Madrid

Madrid acoge este domingo, 15 de mayo, la 42ª edición de la Media Maratón Universitaria, un evento deportivo que forma parte del programa de actos del Año Europeo de la Juventud 2022.

En esta ocasión el lema es ‘Jóvenes por la paz’, con la intención de ayudar a este colectivo a prevenir la violencia y promover una cultura de tolerancia y diálogo. La salida tendrá lugar a las 09:30 horas en la glorieta del Cardenal Cisneros de la capital, junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense.

La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur. Los corredores pueden elegir, según su condición física, una distancia de 1, 5, 7, 14 o 21 kilómetros. El recorrido constará de un circuito de aproximadamente 7 km al que se podrá dar una, dos o tres vueltas. Durante la carrera, en cada vuelta, se accede a las instalaciones por la entrada de vehículos, donde se decide si continuar más vueltas o ir a meta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.