Madrid celebra este domingo la 42ª Media Maratón Universitaria bajo el lema ‘Jóvenes por la paz’

Madrid acoge este domingo, 15 de mayo, la 42ª edición de la Media Maratón Universitaria, un evento deportivo que forma parte del programa de actos del Año Europeo de la Juventud 2022.

En esta ocasión el lema es ‘Jóvenes por la paz’, con la intención de ayudar a este colectivo a prevenir la violencia y promover una cultura de tolerancia y diálogo. La salida tendrá lugar a las 09:30 horas en la glorieta del Cardenal Cisneros de la capital, junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense.

La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur. Los corredores pueden elegir, según su condición física, una distancia de 1, 5, 7, 14 o 21 kilómetros. El recorrido constará de un circuito de aproximadamente 7 km al que se podrá dar una, dos o tres vueltas. Durante la carrera, en cada vuelta, se accede a las instalaciones por la entrada de vehículos, donde se decide si continuar más vueltas o ir a meta.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *