Lavapiés regalará este domingo 3.000 claveles por San Isidro

Este año, desde el barrio de Lavapiés quieren celebrar la festividad de San Isidro a través de su icono más representativo: el clavel. Una flor llena de fuerza, que simboliza los más positivos sentimientos; afecto, pasión, amistad, pureza, amor y, sobre todo, es la flor más intercambiada por sonrisas.

Una enorme torre formada por 3.000 claveles situada en la plaza de Lavapiés, que inundará el barrio de los valores que simboliza. 3.000 claveles que se repartirán en la plaza de Lavapiés entre las 11:00 y las 18:00 horas entre todo el que vaya a celebrarlo y traiga una sonrisa.

Con esta idea la Asociación de Comerciantes de Lavapiés quiere recuperar las costumbres del barrio, su esencia y que disfrutes del barrio mas castizo de Madrid, que sientas su fuerza, su alegría y pasees por las calles de Lavapiés. «Por eso, queremos que vengas a Lavapiés y nos traigas una sonrisa tan grande como nuestro corazón de claveles», señalan los comerciantes.

«Una imponente intervención artística floral en nuestra emblemática plaza de Lavapiés, que inundará nuestro barrio de los valores que representa», exponen. Alcanzará los casi 3 metros de altura y estará compuesta por 3.000 claveles rojos que, al finalizar la intervención artística, «serán repartidos entre los que se acerquen a contemplarla y a ofrecernos su sonrisa». Una formación floral tridimensional adornada con tubería corrugada que «simboliza las venas de un corazón urbano y actual: el corazón de la ciudad de Madrid, nuestro Lavapiés».

Foto: María Esteban Jiménez, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés | José Antonio Rojo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *