Noticias » Distritos » Latina » El sorprendente universo ‘Star Wars’ del escultor Juan Villa llega a Aluche (entrada gratuita)

El sorprendente universo ‘Star Wars’ del escultor Juan Villa llega a Aluche (entrada gratuita)

Gacetín Madrid

El concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, ha inaugurado este sábado la muestra sobre el universo Star Wars con las llamativas piezas del escultor y creador de atrezo Juan Villa, que se puede visitar de forma gratuita hasta el 28 de abril en la sala de exposiciones del Auditorio Paco de Lucía.

En esta exposición, se exhiben desde personajes galácticos y droides en tamaño real hasta una espectacular réplica del speeder de Luke Skywalker con unas dimensiones de 3 x 2,5 metros. El horario es de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 h de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el fin de semana.

Las piezas expuestas forman parte del trabajo que este maestro artesano está desarrollando con su equipo para la futura exposición permanente Puerto Espacial, un proyecto propio de ciencia ficción. Recién llegadas de Valladolid, las obras se ven por primera vez en Madrid con motivo del Galaxy Day, el desfile solidario de personajes de Star Wars organizado por la Junta Municipal de Latina que se celebra este domingo, 3 de abril.

En la sala de exposiciones esperan desde especies diminutas humanoides como Rebel Ewok o Babu Frik y el humanoide porcino inteligente Kuiil, hasta unidades droides R2-C4 y R3-PO, el gran maestro Yoda, la pirata milenaria Maz Kanata o el popular músico Max Rebo, una criatura inteligente, rechoncha y de piel azul.

Juan Villa, además de realizar esculturas, figuras y decorados para televisión, teatro, cine y museos, está detrás del atrezo del programa Cuarto Milenio. Trabaja desde su taller en Cubillas de Santa Marta, conjugando procesos artesanales con impresiones 3D y diseño por ordenador para dar vida a sus criaturas y creaciones. Entre sus variados trabajos también está la réplica de la emblemática cabina roja que luce en Chamberí en homenaje al director Antonio Mercero y la película La Cabina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.