Una marea verde inundará el centro de Madrid con la IX Carrera contra el Cáncer

El próximo 27 de marzo, una marea verde de miles de corredores inundará el paseo de la Castellana en la IX Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este mediodía en la presentación de esta prueba que considera “una magnífica oportunidad” para que los madrileños demuestren dos de sus cualidades: “la solidaridad, que es algo que llevan en su ADN y que tristemente han tenido que demostrar en los últimos tiempos y la capacidad para superar las adversidades”.

En el acto, también ha participado Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid, entidad que organiza la carrera, así como numerosos rostros conocidos del mundo del deporte. El alcalde ha subrayado que esta carrera “ayuda a visibilizar la enfermedad y la importancia de la prevención”, por lo que ha animado a todos los madrileños a participar en la prueba porque “el próximo día 27 de marzo, todos los que corramos seremos patrocinadores” de la investigación contra el cáncer.

Organizada por la AECC desde 2014, la marcha comenzó con 5.000 corredores y llegó a concentrar a 18.500 participantes en 2019. Tras la pandemia, está recuperando progresivamente el número de corredores, habiéndose inscrito en 2021 unas 7.000 personas (en 2020 fue virtual). Este año consta de dos circuitos, de 4 o 10 km, en formato presencial (con salida desde la plaza de Colón) o virtual.

La Asociación Española Contra el Cáncer espera llegar en esta edición a las 15.000 inscripciones para contribuir a la prevención, atención e investigación de esta enfermedad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *