Noticias » Distritos » Carabanchel » El barrio de Opañel (Carabanchel) estrena área infantil, área de mayores y zona canina

El barrio de Opañel (Carabanchel) estrena área infantil, área de mayores y zona canina

Gacetín Madrid

Carabanchel suma tres instalaciones municipales más al barrio de Opañel. El concejal-presidente del distrito, Álvaro González, ha visitado hoy la nueva área infantil, que cuenta también con una zona de ejercicios para personas mayores, en la calle de Mercedes Domingo con la de Santiago Prieto y una nueva zona canina aledaña, situada en Arroyo de Opañel con la calle de Hornero. Además, la calle de La Verdad cuenta con una nueva área de mayores.

Con un presupuesto de 167.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto se enmarca en el acuerdo marco de obras del distrito. La nueva área infantil está equipada con suelo de hormigón poroso bajo capa de caucho y elementos de juego como cubos y dos balancines.

En las dos zonas dedicadas a los mayores, se han instalado escalera de brazos y dedos, recorrido de ondas y banco a pedales, todos ellos con carteles informativos. El área canina dispone de vallado y un bordillo perimetral y cuenta con elementos de ejercicios para perros como balancín, pasarela, rueda, salto de altura o túneles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.