Noticias » Comunidad » Madrid ha vendido ya 51 parcelas de suelo público a empresas privadas desde 2020

Madrid ha vendido ya 51 parcelas de suelo público a empresas privadas desde 2020

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha vendido hasta el momento 51 de las 191 parcelas que sacó al mercado en 2020, por un importe de 66 millones de euros, dentro del Plan de venta de suelo público destinado a reactivar la economía de la región. Así la ha avanzado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante su participación en la mesa redonda Invest in Madrid, celebrada en el marco de la Feria internacional Inmobiliaria Marché International des Professionnels de l’Inmobilier (MIPIM) que tiene desde hoy, hasta el viernes, en la localidad francesa de Cannes.

El Ejecutivo regional ya ha licitado el 60% del total de estos terrenos y ha recibido ofertas prácticamente para el 100%. Asimismo, desde que se puso en marcha esta iniciativa, más de 400 inversores nacionales e internacionales han mostrado su interés en conocer los detalles, que están disponibles en el Portal del Suelo 4.0 de la Comunidad de Madrid.

Las parcelas de suelo público ofertadas se encuentran ubicadas en 20 municipios madrileños, y están destinadas a la construcción de viviendas, oficinas, uso comercial y hotelero o industrial, listas para edificar y con un valor estimado de 256 millones de euros. En este sentido, más de 60 empresas han consultado específicamente las asignadas a suelo industrial y terciario.

La Comunidad de Madrid ha atraído el 77% de la inversión extranjera del sector inmobiliario en España durante los nueve primeros meses de 2021, con 600 millones de capital empleados. A este respecto, la consejera madrileña ha destacado que “este liderazgo es el resultado de una apuesta del Gobierno regional, firme y sostenida en el tiempo, para configurar el entorno más favorable a la iniciativa empresarial, la innovación y el talento”.

Martín ha explicado que el Gobierno regional «es el que más está apostando por atender las principales demandas del sector inmobiliario», como «contar con un marco regulatorio y fiscal atractivo y flexible, e incrementar el suelo disponible para satisfacer la demanda de vivienda».

“Gracias a esta fórmula y a la voluntad por la colaboración público-privada no solo estamos consiguiendo impulsar la reactivación económica, sino también aumentar la oferta residencial, que es la mejor manera de contener los precios y dar respuesta a la demanda de viviendas a precios asequibles”, ha asegurado la consejera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.