Condenado a 12 años de cárcel un individuo por asesinar de 27 puñaladas a un desconocido en Moncloa

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años y 6 meses de prisión a A. A. A. F., un individuo natural de Paraguay y en situación irregular en España que, tras una discusión, propinó 27 cuchilladas a una persona que estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y que se encontró de forma “casual” en un parque del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Se le condena por asesinato y se le aplica la eximente incompleta por enajenación mental. Además, en concepto de responsabilidad civil, se le condena a pagar 195.000 euros a los familiares de la víctima: 42.000 euros a cada uno de sus padres, 16.000 euros al hermano mayor y 95.000 euros al hijo que ha quedado huérfano.

Los hechos se remontan, a las 4 de la tarde del 28 de junio de 2019 cuando A. A. A. F. se encontró de forma casual en un parque del barrio de Valdezarza, a la altura del número 12 de la calle San Restituto, con H. B. P., “quien estaba bajo los efectos del alcohol y la droga”.

Durante el encuentro se inició una discusión y un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual el acusado, “con el fin de acabar con su vida o al menos aceptando que tal resultado se produjera”, le propinó 27 cuchilladas «con un instrumento de hoja plana monocortante y unos 20-25 centímetros de longitud».

Según recuerda la Fiscalía, el ya condenado padece un trastorno de personalidad y un trastorno por consumo de sustancias “que le llevaron a actuar de manera impulsiva, por lo que su capacidad volitiva se encontraba levemente alterada al tiempo de acontecer los hechos”. A consecuencia de estos hechos A. A. A. F. se encontraba en situación de prisión provisional desde el 26 de julio de 2019.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *