Noticias » Deportes » Atletismo » Vicálvaro acoge este sábado la cuarta edición del Cross de la Mujer

Vicálvaro acoge este sábado la cuarta edición del Cross de la Mujer

Gacetín Madrid

El distrito de Vicálvaro se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con propuestas deportivas, culturales y comunitarias a lo largo del mes. El plan estrella es el esperado Cross de la Mujer, que está de vuelta tras el paréntesis obligado, y también hay una jornada matinal con actividades deportivas gratuitas, buena música y funciones teatrales que dan visibilidad a las mujeres artistas.

Este sábado, 12 de marzo, llega la cuarta edición del Cross de la Mujer a iniciativa de la Junta Municipal de Vicálvaro y abierta a la participación de mujeres mayores de 16 años. La carrera popular de cuatro kilómetros -se reduce un kilómetro con respecto a la última edición- hará su recorrido por el parque Alcalde Agustín San José San José -conocido como parque forestal Anillo Verde- con salida y meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles, con sede en el paseo del Polideportivo, 3.

Las seis categorías establecidas son jóvenes (16-19 años), senior (20-34 años) y veteranas (desde 35 años en cuatro subgrupos por franjas de edad) y las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el mismo día de la carrera hasta agotar los 500 dorsales, que se podrán recoger desde las 10:00 h.

El dorsal contará con chip, por lo que las participantes tendrán sus tiempos y clasificaciones por categorías. Y no faltará agua, fruta o barrita energética para reponer fuerzas, además de la camiseta conmemorativa de regalo para las corredoras. El pistoletazo de salida del IV Cross de la Mujer de Vicálvaro está previsto a las 11:00 h. Y habrá premios para las clasificadas en primera, segunda y tercera posición de cada categoría. ¡A calzarse las zapatillas!

Seminarios de autoprotección para la mujer

Además, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, este mes de marzo se abre una nueva convocatoria de los Seminarios de Autoprotección para Mujeres que, en el distrito de Vicálvaro, se vienen celebrando en el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid, con base en Ladera de los Almendros, 2.

Organizados por el Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, en el distrito, los seminarios están previstos los sábados días 30 de abril y 7, 14, 21 y 28 de mayo, en horario de 12:15 horas a 15:15 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.