Noticias » Distritos » Moratalaz » Incautadas 30 armas en el desmantelamiento de un narcopiso en Moratalaz: hay 5 detenidos, uno menor de edad

Incautadas 30 armas en el desmantelamiento de un narcopiso en Moratalaz: hay 5 detenidos, uno menor de edad

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han localizado más de 30 armas y diversa cartuchería en el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Moratalaz. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas, siendo una de ellas menor de edad, todos miembros del clan familiar de los Jiménez, de los más veteranos que operaban en la Cañada Real. En los registros, se intervinieron sustancias estupefacientes, más de 20 armas de fuego, chalecos antibalas y alrededor de 10 armas blancas.

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos narcopisos en el distrito madrileño de Moratalaz, concretamente dos bajos ubicados en la calle de Félix Rodríguez de la Fuente, en El Ruedo. Como resultado de las averiguaciones, se pudo constatar que en el portal del edificio donde se ubicaban estos domicilios, siempre se encontraba un varón que daba paso a los clientes, procedentes tanto del barrio como de otros puntos de la capital, que accedían a las viviendas para adquirir la sustancia estupefaciente.

Entre las gestiones realizadas por los investigadores, se procedió al registro de los dos pisos donde tenía lugar la actividad ilícita, localizando en su interior hachís, cocaína, marihuana y casi 150 plantas de esta sustancia. Además, los agentes incautaron varias armas de fuego: rifles, escopetas, subfusiles y armas cortas con su correspondiente cartuchería, así como armas de aire comprimido. También se encontraron cinco cuchillos, un machete, un hacha y un arco de flechas, así como cinco chalecos militares.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, una de ellas menor de edad, como presuntas responsables de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y contra el patrimonio, que fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.