Noticias » Sin categoría » El distrito de Salamanca dedica unos jardines a la comunera María Pacheco

El distrito de Salamanca dedica unos jardines a la comunera María Pacheco

Gacetín Madrid

El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha inaugurado hoy los jardines en homenaje a la comunera de Castilla María Pacheco. Situados entre los números 24 y 26 de la calle de Alcántara, estos jardines que rodean las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Alcántara se convierten en este Día Internacional de la Mujer en un homenaje a una de las grandes heroínas de la historia de España.

Con la inauguración de los jardines María Pacheco, se materializa el acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Salamanca de octubre de 2018 y el distrito cuenta ya con localizaciones en las que están representados los comuneros de Castilla Maldonado, Padilla y Juan Bravo y, desde hoy, María Pacheco.

Hija de Íñigo López de Mendoza y Quiñones, adoptó el apellido de su madre. Recibió una educación al más puro estilo renacentista con dominio de las matemáticas, historia, latín y griego. Casada con el comunero Juan Padilla, María Pacheco, más conocida como la Leona de Castilla, asumió desde la ciudad de Toledo el mando de la sublevación de las Comunidades de Castilla hasta que capituló ante el rey Carlos I de España y V de Alemania en febrero de 1522.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.