Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Detenido el ‘Ladrón del Apretón’ por decenas de robos en clínicas, iglesias, residencias y escuelas infantiles de Fuencarral-El Pardo

Detenido el ‘Ladrón del Apretón’ por decenas de robos en clínicas, iglesias, residencias y escuelas infantiles de Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

Un hombre de 41 años, nacional de Guinea Ecuatorial y con 37 antecedentes previos ha sido de nuevo detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de decenas de robos en clínicas, iglesias, residencias de mayores y escuelas infantiles del barrio de Mirasierra, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Apodado el ‘Ladrón del Apretón’, este individuo entraba en el establecimiento argumentando que estaba indispuesto o que quería usar con urgencia el cuarto de baño. Tras conseguir acceder, se dirigía a los despachos o taquillas para robar todo lo que encontraba, especialmente tecnología como ordenadores y teléfonos móviles.

Solamente en el mes de febrero robó con este método hasta en siete ocasiones, concretamente en la clínica Cemtro, en la residencia de mayores Orpea Mirasierra (donde vació una treintena de taquillas), el Hospital de La Paz, la parroquia de San Juan de Mirasierra y en varias escuelas infantiles.

Finalmente agentes de la Policía Nacional de Fuencarral-El Pardo consiguieron localizarle en la estación de Metro de Pitis gracias al sistema GPS de uno de los terminales móviles y fue arrestado. Al parecer se encontraba allí para comprar dosis de droga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.