Noticias » Comunidad » Pozuelo » Los TEDAX explosionan una bomba encontrada en las obras de un campo de golf

Los TEDAX explosionan una bomba encontrada en las obras de un campo de golf

Gacetín Madrid

Un nuevo proyectil de la época de la Guerra Civil Española ha sido encontrado en la Comunidad de Madrid, concretamente por unos obreros que realizaban las obras de ampliación de un campo de golf en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer lunes, 7 de marzo. Agentes de la Policía Local de Pozuelo acudieron al lugar del suceso y acordonaron el perímetro. Tras el aviso dado, se desplazaron al lugar los miembros del TEDAX-NRBQ (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional, que procedieron «in situ” a explosionar el proyectil de artillería de 155 mm con las debidas medidas de seguridad.

A pesar de los años transcurridos, estos proyectiles tienen intacto su explosivo siendo extremadamente peligrosa su manipulación, por lo que se aconseja en caso de ser localizados, no tocarlos y avisar rápidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El hallazgo de este proyectil no es algo anormal en Madrid, dado que tanto la zona de Vallecas como en las de Moncloa, Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Ciudad Universitaria y la Casa de Campo fueron frente de Madrid durante la Guerra Civil, y el centro de la capital fue bombardeado. Ya el pasado 27 de enero fue encontrado otro proyectil de la época de la Guerra Civil Española en la ciudad de Madrid, concretamente por unos obreros que reparaban el pavimento junto al número 6 de la calle Sagasta, en el distrito de Centro.

El 17 de enero fue encontrado un viejo obús por un viandante cuando paseaba por una zona de campo del distrito de Villa de Vallecas, cerca del poblado chabolista de la Cañada Real Galiana. El mes de septiembre se encontró un proyectil de la Guerra Civil en unas obras en Aravaca, en julio se encontró una bomba de esta misma época en una obra de mejora de alumbrado público en el distrito madrileño de Carabanchel.

En el mes de octubre se encontró una granada de la Guerra Civil en la Casa de Campo, una bomba en Ciudad de la Imagen y una bala de cañón en una alcantarilla a la altura del número 24 de la calle Antonio Leyva, en Carabanchel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.