Noticias » Distritos » Latina » Alfredo Landa, Carlos Matallanas, Lucía López de Hontanar y María de Maeztu darán nombre a espacios del distrito de Latina

Alfredo Landa, Carlos Matallanas, Lucía López de Hontanar y María de Maeztu darán nombre a espacios del distrito de Latina

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Latina aprobará definitivamente este miércoles, 9 de marzo, cuatro propuestas del concejal-presidente, Alberto Serrano, para dar nombres a sendas zonas del Distrito. Tras aprobarse por unanimidad en el mes de diciembre pasado, ahora es necesario este trámite para hacerlo efectivo.

La primera de ellas es asignar el nombre de Carlos Matallanas al espacio renaturalizado situado entre la calle Muntadas con la calle Joaquín Turina. Matellanas fue un periodista, escritor, analista de fútbol​ y futbolista​ que falleció el 9 de marzo de 2021 de esclerosis lateral amiotrófica tras 7 años de lucha. Jugó en Carabanchel, Alcobendas, Santa Ana, Parque Europa, Fortuna, Puerta Bonita, Rayo Majadahonda, Pozuelo, Moscardó, Racing Portuense y UD Roteña.

La segunda es la propuesta de asignación del nombre de Alfredo Landa al espacio renaturalizado situado en la calle Soledad Cazorla, 29. Fue un actor navarro que personificó el fenómeno cinematográfico denominado Landismo a comienzos de la década de 1970, premiado en 2007 con el Goya de Honor por su larga trayectoria profesional compuesta por más de 120 películas. Falleció el 9 de mayo de 2013.

La tercera es la propuesta de asignación del nombre de Lucía López de Hontanar Luna, fallecida a los 6 años de edad por culpa de la leucemia, al espacio renaturalizado y el área infantil situado a la entrada del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba.

La última es la propuesta de denominar el Espacio de Igualdad, sito en la calle Marcelino Castillo, 29, en el parque Cerro Almodóvar, como María de Maeztu, pedagoga y presidenta del Lyceum Club Femenino. Este era el nombre del Espacio de Igualdad de Carabanchel, pero el Pleno de ese distrito del mes de octubre acordó el cambio de nombre del centro y que la anterior denominación María de Maeztu se dedicase al futuro centro en el distrito de Latina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.