Noticias » Comunidad » Ayuso solicita amparo a la Unión Europea para «defender la autonomía fiscal de Madrid» frente al Gobierno de Pedro Sánchez

Ayuso solicita amparo a la Unión Europea para «defender la autonomía fiscal de Madrid» frente al Gobierno de Pedro Sánchez

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa este jueves en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, donde ha solicitado amparo a la Unión Europea para «defender la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid».

En declaraciones previas al evento, que se celebra en la ciudad de Marsella, Díaz Ayuso ha manifestado que denunciará al Gobierno central «por subir los impuestos a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid» y solicitará amparo “en todas las instituciones donde sea necesario”, para que “no sea arrebatada la autonomía fiscal” de la región.

“Pedro Sánchez y su Gobierno siguen empeñados una y otra vez en subirles los impuestos a los madrileños. Lo han vuelto a hacer hoy en un paso más adelante y quiero condenar estas subidas masivas que traen con los peros y los matices, como hemos podido ver después de la reunión que ha mantenido la ministra de Hacienda con el Comité de Expertos, donde incluso ya llegaron a dimitir dos de los mismos”, ha explicado la jefa del Gobierno regional.

Díaz Ayuso también ha señalado que «ejercerá la defensa de la economía de Madrid» también en otras instituciones, organismos y tribunales, ya que considera que «es clave para el conjunto de España». “Subirles los impuestos a todos los madrileños, estropear, atacar la economía de la capital del país, no va a ayudar a nadie”, ha insistido.

Le ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “sea valiente” y “sincera” y que explique “qué es lo que pretende con estos comités, con estos estos informes que desde luego son siempre lo mismo: es subir los impuestos a todos los españoles, a las clases medias y lo que no se puede hacer es igualarnos a todos, pero sí, en la pobreza».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.