Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Ministerio de Transportes adjudica por 128.400 euros las obras de reparación de la pasarela sobre la M-40 en Puente de Vallecas

El Ministerio de Transportes adjudica por 128.400 euros las obras de reparación de la pasarela sobre la M-40 en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 128.400,17 euros (IVA incluido) el contrato para reparar la pasarela peatonal sobre la M-40 en el punto kilométrico (PK) 17+400, a la altura de Vallecas, en el término municipal de Madrid.

Las obras están recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por lo que se financian con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU. La actuación se realiza sobre una pasarela atirantada constituida por tres vanos hiperestáticos con una longitud total de 100 metros (m).

Los vanos extremos tienen una luz de 30 m y el vano central de 40 m. La estructura forma parte de un itinerario peatonal que facilita la permeabilidad urbana entre los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, entre ambas márgenes de la M-40.

El proyecto, que se integra en el programa del PRTR (Componente 6) para la protección de usuarios vulnerables, tiene como objetivo la mejora de las condiciones de durabilidad de la estructura, la mejora de su comportamiento resistente; y en definitiva permitir la circulación de los peatones en mejores condiciones de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.