Noticias » Deportes » Badminton » Madrid se convertirá en la capital europea del Bádminton del 25 al 30 de abril

Madrid se convertirá en la capital europea del Bádminton del 25 al 30 de abril

Gacetín Madrid

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton 2022 que se disputará del 25 al 30 de abril en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Se trata de uno de los grandes eventos que se llevarán a cabo este año en Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022.

El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española de Bádminton trabajan de la mano, junto a la Federación Madrileña de Bádminton, en la organización de este campeonato, motivo por el que la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, se he reunido hoy con el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi.

Miranda ha destacado «la enorme satisfacción que supone para el Ayuntamiento que Madrid acoja este gran evento en este año tan importante para el deporte madrileño, en el que se van a dar cita los mejores jugadores del continente».

La concejala ha subrayado que «como todos los grandes eventos deportivos que se celebran en Madrid, tendrá su reflejo en el deporte base”, para lo que previamente al torneo se celebrarán encuentros entre los grandes jugadores del bádminton europeo y las escuelas municipales madrileñas, tal y como se pactó con el resto de los grupos políticos de Madrid en los Acuerdos de la Villa, “logrando así que se visibilice al deporte base en el marco de los eventos deportivos que se organicen en nuestra ciudad».

El Campeonato de Europa de Bádminton 2022 ha sido el último en sumarse a la larga lista de grandes eventos que acogerá la ciudad de Madrid este año y que demuestran la implicación y el compromiso del Consistorio madrileño con la actividad física y la puesta en marcha de políticas deportivas tanto en lo que respecta a las infraestructuras como al esfuerzo por fomentar el deporte entre sus ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.