Noticias » Cultura y Ocio » Luis Piedrahita presenta en ’21distritos’ de Madrid un espectáculo con orquesta para público familiar

Luis Piedrahita presenta en ’21distritos’ de Madrid un espectáculo con orquesta para público familiar

Gacetín Madrid

21distritosprograma del Área de Cultura, Turismo y Deporte, renueva en el comienzo de marzo su intención de acercar propuestas multidisciplinares a los barrios. Esta semana, destacan las actividades dirigidas a público familiar con dos funciones de Diario de una pulga, espectáculo lleno de humor que Luis Piedrahita presenta junto a la orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio, y una nueva representación de Solo, el espectáculo humorístico de circo, teatro, títeres y máscaras de Roi Borrallas. Además, coincidiendo con el mes dedicado a la mujer, Malvaloca Coro de Mujeres ofrece un concierto donde casi 30 mujeres contribuyen con sus voces a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Este mes, 21distritos también inicia la colaboración con el colectivo BeAnotherLab. Su propuesta The Machine To Be Another es una instalación performativa que acompañará otras actividades del programa y que se podrá visitar desde dos horas antes del inicio de los espectáculos, dando la oportunidad al público asistente de participar en una experiencia de realidad virtual.

Un cuento sinfónico de Luis Piedrahita

El humorista Luis Piedrahita, acompañado por la música de la orquesta de la Universidad Alfonso X el Sabio, nos cuenta las aventuras de una pulga enana de pata corta que quiere ir a esquiar a Baqueira Beret. Una obra para todos los públicos en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de la música y el humor. El viernes 4 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) y el domingo 6 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio y Sala de Exposiciones Paco de Lucía (Latina).

Malvaloca Coro de Mujeres

Las mujeres que componen el coro Malvaloca están unidas por un mismo deseo: contribuir con sus voces a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Un proyecto colectivo convencido de que la música es un elemento clave para transformar la realidad, en el que defienden la alegría, el disfrute y la belleza de la vida. El sábado 5 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas).

Realidad virtual para ponernos en la piel del otro

The Machine To Be Another es un sistema de realidad virtual encarnada, una instalación performativa que permite a dos personas experimentar el mundo a través de los ojos y el cuerpo del otro. Durante esta semana, podrá encontrarse el 4 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Cultural Antonio Machado (actividad Diario de una Pulga) y el 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural El Pozo (actividad Malvaloca Coro de Mujeres).

Circo y teatro sobre la soledad, pero con mucho humor

Solo es una obra que fusiona circo y teatro, pero también títeres, manipulación de objetos, máscaras y, sobre todo, mucho humor. Un espectáculo de Roi Borrallas donde la cuarta pared es un marco de espejo que separa al artista de la audiencia y a través del cual se tratarán temas tan importantes como la soledad y las máscaras que nos ponemos a diario. El sábado 5 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.