Noticias » Ciencia y tecnología » IFEMA acoge una nueva edición de la feria Madrid es Ciencia, que contará con más de 700 actividades

IFEMA acoge una nueva edición de la feria Madrid es Ciencia, que contará con más de 700 actividades

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid organiza una nueva edición de la Feria Madrid es Ciencia, donde estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato, profesores, investigadores y emprendedores realizarán más de 700 actividades para divulgar y mostrar el talento científico de la región.

Las jornadas, desarrolladas a través de la Fundación Madri+d, permiten el encuentro entre alumnos y técnicos estimulando el interés de los jóvenes y mostrando cómo influye la investigación en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad. Los visitantes pueden acudir de manera gratuita al pabellón 14 del recinto IFEMA de Madrid entre los días 2 y 5 de marzo.

Bajo el lema Construyendo un futuro sostenible, la Comunidad reúne a más de 60 entidades, universidades y centros educativos que acercan, de manera lúdica y participativa, las capacidades de I+D+i madrileño. La celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible será el eje de esta edición, en la que los asistentes formarán parte de los experimentos realizados por los estudiantes de los 40 centros escolares participantes.

Asimismo, se podrán presenciar demostraciones de jóvenes investigadores que desarrollan su labor científica en centros punteros de la Comunidad de Madrid como los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados -IMDEA- o asistir a presentaciones de reconocidos científicos como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco. Las personas interesadas pueden encontrar más información en la página web: https://www.madrimasd.org/feriamadridesciencia2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.