Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Ciudad Lineal consulta a los vecinos sobre la llegada de la zona SER (parquímetros) al distrito

Ciudad Lineal consulta a los vecinos sobre la llegada de la zona SER (parquímetros) al distrito

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha abierto una consulta pública no vinculante sobre la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), conocido como parquímetros, en los siguientes barrios del distrito: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares.

La consulta está abierta desde hoy hasta el próximo día 15 de marzo en la página web de participación del Ayuntamiento de Madrid www.decide.madrid.es y en ella pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el distrito. A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos podrán manifestar su parecer en torno a una iniciativa que tiene como objetivo reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.

En el mismo cuestionario, los vecinos podrán trasladar también al Gobierno municipal las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo medio que emplean en el proceso de búsqueda y posterior estacionamiento.

Con esta iniciativa, la Junta Municipal de Ciudad Lineal quiere «recoger el sentir de los vecinos del distrito sobre uno de los problemas de movilidad que más les afectan» y «aunar el mayor consenso posible para la implantación de una medida tan relevante para el día a día de los barrios como es el Servicio de Estacionamiento Regulado».

Noticias relacionadas

6 comentarios

Narciso Puig 3 marzo, 2022 - 6:11 pm

La implantación de una zona SER en nuestro distrito, traerá consigo que muchos ciudadanos que trabajan por la zona ( hay muchas empresas y Organismos Oficiales ) y traen a sus hijos a los colegios de la zona ( es uno de los barrios que cuenta con mas colegios de Madrid ), van a resultar perjudicados de no poderlos traer. En el barrio tampoco existe muchos problema de aparcamiento ni de circulación que justifiquen el poner parquímetros . Por otro lado creo que es un sistema recaudatorio. tanto por hacer pagar el numerito, los tickets de estacionamiento y las multas. A los vecinos, que observamos como el barrio a partir de las 17:00 horas y los fines de semana se queda vacío de automóviles, no vemos sentido mantener un SER en esos horarios, y si nos perjudica si queremos desplazarnos dentro del barrio,( existen dos polideportivos, dos centros culturales, centros de mayores etc.). Es por ello que, aparte el interés que pueda tener el Ayuntamiento en adjudicar a una empresa el suministro, instalación y control de los parquímetros, nos beneficia a los vecinos en muy poco pero nos va a obligar a pagar el numerito que nos permita aparcar en nuestra calle.

Responder
Manuel Crespo de Lara 4 marzo, 2022 - 9:01 am

Yo creo que deben de poner los parquímetros donde tengan el problema. En la calle del,Golfo de Salónica y en la calle del jazmín no hay ningún problema para aparcar . Gracias

Responder
Isabel 4 marzo, 2022 - 3:18 pm

Bueno eso de que el barrio está vacío los fines de semana en San Emilio y Ricardo Ortiz desde luego no. Cuando venimos de trabajar no encontramos sitio alguno y a veces estoy una hora dando vueltas para poder ir a mi casa porque los que viven lejos vienen con el coche hasta aquí para poderse ir a trabajar en medio de transporte público donde hay zona Ser. Es indispensable.. prefiero pagar y poder aparcar en mi barrio.

Responder
Carmen Sanchez 8 marzo, 2022 - 2:38 pm

Si tanto se preocupan de que aparquen los vecinos, no entiendo porqué quitan tantas plazas de aparcamiento . En el último año las han reducido mucho y ahora nos vienen con que es por nuestro beneficio

Responder
rubio 17 marzo, 2022 - 10:21 pm

El barrio de Quintana y El Carmen se ha vuelto imposible el aparcar a los propios vecinos, lleno de talleres ocupando las calles, coches semanas sin mover, y un sin fin de problemas…

NECESARIA una SOLUCIÓN URGENTE

Responder
Der 21 marzo, 2022 - 9:11 am

Hombre los vecinos de los barrios con SER también llevan a sus hijos al colegio en coche y no quieren que lo quite ni a tiros. En general para los vecinos es la mejor solución para poder aparcar en tu propio barrio. Y tampoco entiendo las quejas de los comerciantes. Yo prefiero ir a comprar a un barrio donde se que no me voy a morir de asco intentando aparcar.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.