Almeida agradece a las Fuerzas Armadas su «labor y cercanía» con el pueblo madrileño «en los momentos más duros y trágicos de la pandemia”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado hoy la labor realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante los primeros meses de la pandemia provocada por la COVID-19 “cuando Madrid sufrió los momentos más duros y trágicos de nuestra historia contemporánea”, en los que “siempre nos sentimos acompañados por esta unidad y por el conjunto de las Fuerzas Armadas”.

Almeida hacía estas declaraciones en un acto de reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha tenido lugar este mediodía en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández.

Almeida ha asegurado que “en aquella lucha que establecimos los 47 millones de soldados que había en España” el papel de la UME “a través de la operación Balmis, ocupaba un lugar preferente para el conjunto de la sociedad madrileña”, una operación que desplegó más de 2.500 efectivos por toda España para luchar contra la pandemia.

El alcalde, que también ha agradecido la labor de la UME para paliar los efectos de la tormenta Filomena a principios de 2021, ha subrayado que, si las Fuerzas Armadas ocupan el primer lugar de las instituciones más valoradas por los españoles “es como consecuencia del extraordinario mérito y la deuda contraída por el conjunto de la nación hacia la labor que desarrollan”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *