Noticias » Distritos » Villaverde » Cinco detenidos en una operación policial contra talleres de coches clandestinos en Villaverde

Cinco detenidos en una operación policial contra talleres de coches clandestinos en Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han detenido a un total de cinco individuos, dos empresarios y tres trabajadores, acusados de pertenecer a una trama de explotación laboral en varios talleres clandestinos de coches en el distrito madrileño de Villaverde.

Tras varias semanas de investigaciones por la supuesta actividad ilegal por parte de varios locales ubicados en el paseo de los Talleres, la intervención se llevó a cabo este pasado martes, 8 de febrero, por parte de la Brigada de Extranjería y Fronteras y del Grupo XXII de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), ambos de la Policía Nacional, junto a miembros de Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Los agentes inspeccionaron los cinco locales señalados, que tenían actividad de taller de reparación de vehículos, pero sin contar con las licencias pertinentes, incluidas las del Ministerio de Industria y del Ayuntamiento de Madrid para la gestión de residuos, baterías y aceites de motor usados. Los cinco establecimientos tenían enganchada la luz de forma ilegal a la red. Además, tampoco se daban facturas ni garantía por sus servicios prestados.

Por todo ello, fueron levantadas un total de 29 actas por diversas infracciones administrativas y otras 6 denuncias por infringir diferentes ordenanzas municipales, incluida por defraudación de fluido eléctrico. Además, se levantó un acta por posesión de drogas y se descubrió que uno de los coches era robado. Se comprobaron 202 placas de matrícula y se requisaron cuatro vehículos. 

Finalmente, se procedió a detener a un total de cinco individuos, dos empresarios y tres trabajadores, presuntamente involucrados en una trama de explotación laboral. Los dos empresarios, acusados de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores, son un ciudadano marroquí de 41 años de edad y sin antecedentes y un ciudadano dominicano con antecedentes.

Por su lado, los trabajadores, arrestados por incluir la Ley de Extranjería al carecer de permiso de residencia y de trabajo en España, son un ciudadano marroquí de 25 años de edad y dos dominicanos de 32 y 40 años. El de 32 tiene antecedentes policiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.