La 10º Carrera Solidaria por la Salud Mental recorre este domingo el centro de Madrid

La Fundación Manantial sale a la calle este domingo, 6 de febrero, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y combatir el estigma que todavía existe. Por ello, convoca a deportistas, familias, usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y aficionados al running en general a sumarse a una carrera donde se recorrerán los puntos más emblemáticos del centro de Madrid: Parque del Oeste, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana…

La Carrera Solidaria por la Salud Mental, que se consagra con su 10º edición, cuenta con el actor Eduardo Noriega como padrino, y con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; la concejala-presidenta de la Junta Municipal de distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo Ruiz; y el director general de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño Gómez.

Los corredores podrán optar por una de las tres distancias (marcha familiar, 5 y 10 km), con salida en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste), y comenzar el año por todo lo alto ayudando a visibilizar que la salud mental «es cosa de todos». «Correr es salud: física y mental, y hablar de cómo nos sentimos nos ayuda a estar mejor», señalan desde la organización.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *