Noticias » Cultura y Ocio » ‘Raphaelismo’ recorre en Madrid los 60 años de carrera del cantante Raphael (entrada gratuita)

‘Raphaelismo’ recorre en Madrid los 60 años de carrera del cantante Raphael (entrada gratuita)

Gacetín Madrid

En paralelo con el estreno en Movistar+ del documental Raphaelismo, el Espacio Movistar Gran Vía 28 acoge hasta el 28 de febrero una exposición que recorre los 60 años de carrera del cantante Raphael. En esta muestra se han reunido todo tipo de carteles, vinilos o ropas utilizadas por el artista en sus conciertos de distintas épocas. Objetos que en su mayoría han sido cedidos por el Ayuntamiento de Linares.

A dicho resumen vital y laboral se une una zona de creación donde los visitantes pueden componer su propio poema a partir de los títulos de las canciones de Raphael y un miniestudio de grabación en el que cantar sus mejores temas e incluso grabar un sencillo que después podrán llevarse a casa. Asimismo, sus fans más acérrimos pueden fotografiarse imitando sus clásicos gestos para luego subir las instantáneas a las redes sociales o tenerlas de recuerdo.

Nacido en Linares (Jaén) en 1943, Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael​, es uno de los solistas más importantes de la historia de España. También es uno de los precursores de la balada romántica y a sus espaldas atesora casi 80 álbumes. En 1966 y 1967 representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con las melodías Yo soy aquel y Hablemos del amor, terminando en séptimo y sexto lugar, respectivamente.

En 1982 recibió un disco de uranio por las más de 50 millones de copias vendidas a lo largo de su trayectoria, un trofeo que solo se ha otorgado en cuatro ocasiones: a Michael Jackson, a AC/DC, a Queen y a Raphael. Además, su estilo y trabajo han influenciado a multitud de vocalistas y grupos como Enrique Bunbury, Abraham Mateo, Gloria Trevi o ​Alaska.

Horarios: Lunes a sábado, de 10:00 horas a 21:00 horas; domingos de 12:00 horas a 20:00 horas. Último acceso 30 minutos antes de la hora de cierre del espacio. Precio: Gratuito hasta completar aforo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.