Toma posesión Óskar de Santos como nuevo comisario general de la Policía Municipal de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado hoy en la toma de posesión del nuevo comisario general de la Policía Municipal de Madrid, Óskar de Santos, que entre los desafíos que tiene la Policía se encuentra “seguir estando a la altura de los madrileños y de la ciudad, garantizando la seguridad en todos sus ámbitos” y, de una manera muy especial, “en los dos últimos años desde el inicio de la pandemia”.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Patio de Armas de la Jefatura del cuerpo, el alcalde ha subrayado la permanente vocación de servicio de los agentes municipales y la figura del comisario general saliente, Teodoro Pérez, del que ha destacado su “pericia, capacidad de dirección y profesionalidad a lo largo de los últimos años”.

De Óskar de Santos el alcalde ha señalado que, tras una larga trayectoria en la Policía Municipal, “está perfectamente capacitado para superar los retos y desafíos que supone dirigir el cuerpo”. Asimismo, Almeida ha garantizado que el nuevo comisario general puede contar con la colaboración del equipo de Gobierno “para seguir fortaleciendo a la Policía Municipal” como ya se está haciendo con la tasa de reposición que permita el aumento de la plantilla o con la dotación de “los mejores medios materiales para que hagáis lo que mejor sabéis hacer y que siempre habéis demostrado, que es servir a la ciudad de Madrid y a los madrileños”.

Almeida ha estado acompañado en este acto por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y representantes de los distintos grupos municipales, así como por el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, entre otros mandos policiales. Entre los asistentes han estado también la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Óskar de Santos

El nuevo máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid lleva 40 años en el cuerpo, donde ingresó en 1982 y donde ha ido ascendiendo progresivamente hasta llegar a ser comisario en 2016. En su última etapa ejercía como número dos de la Policía Municipal. Durante su trayectoria, ha prestado funciones en labores de seguridad y convivencia, seguridad ciudadana, estrategia y planificación y seguridad vial en diferentes destinos y unidades.

De Santos tendrá como objetivos principales afrontar los nuevos retos de la Policía Municipal: avanzar en las competencias en materia de seguridad, investigación y nuevas tecnologías; coordinar la futura ampliación de personal y reforzar aún más la coordinación con Policía Nacional, la judicatura y la Fiscalía regional.

Con este nombramiento, la Policía Municipal completa la renovación de su cúpula, que comenzó hace más de un año. El proceso de elección se ha llevado a cabo por el procedimiento de libre designación establecido por la legislación de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta la importancia esencial operativa de este puesto.

Medalla a Teodoro Pérez

Durante el acto, el alcalde ha hecho entrega al comisario general saliente, Teodoro Pérez, de la Medalla de la Policía Municipal concedida por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 13 de enero “por los méritos contraídos en el ejercicio de su actividad profesional y, principalmente, por dar dimensionamiento a los valores propios del cuerpo de Policía Municipal de Madrid”. El excomisario general se hace cargo a partir de ahora de la Comisaría General de la zona este de la ciudad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *