Noticias » Distritos » Barajas » Finalizan las obras del Puente de la Concordia de Madrid, el más largo sin apoyos de la región

Finalizan las obras del Puente de la Concordia de Madrid, el más largo sin apoyos de la región

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana el Puente de la Concordia que unirá Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cuyas obras acaban de finalizar. La nueva infraestructura, que ha sido ejecutada por la Junta de Compensación de Valdebebas, será recepcionada por el Ayuntamiento en las próximas semanas, momento en el cual entrará en funcionamiento.

El Puente de la Concordia tiene una anchura de 25 metros y una longitud total de 214 metros, de los que 162, los que discurren por encima de la M-12, no tienen apoyo alguno, convirtiendo a este puente en el de mayor distancia entre soportes de la Comunidad de Madrid. Esta infraestructura pesa 2.500 toneladas y ha contado con 20 millones de euros de inversión.

El puente fue construido en paralelo a la M-12 para no afectar al tránsito de la carretera. Una vez finalizado el ensamblaje de la estructura, se acometió el traslado hasta su posición definitiva. El puente cruza las cuatro calzadas de la autopista M-12 sin apoyo intermedio alguno y tiene dos carriles de circulación por sentido con aceras en su margen exterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.