Ayuso apuesta por la liberalización de los horarios del taxi, lo que «les permitiría aumentar su recaudación un 60%»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado por la liberalización de los horarios de los taxis madrileños, lo que según ha incidido les permitiría aumentar su recaudación hasta un 60%, y por realizar un examen a los conductores de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Así lo ha indicado la presidenta madrileña en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Gacetín Madrid, en la que ha expuesto que existe un decreto que el antiguo ministro de Transportes, José Luis Ábalos, «dejó colgando y pasaba a las comunidades autónomas la mayor parte del problema y que ahora vence». Ha insistido en que este decreto «hay que actualizarlo o dejarlo morir y que desaparezcan las VTC». «Madrid es una ciudad libre que apuesta por la competencia y la tecnología y no somos el Barcelona de Colau que echa para atrás las VTC y no ayuda a un sector que se bloquea después. No creo que es la imagen que necesita Madrid», ha añadido.

«No se trata de que a las VTC les vaya peor, sino de que al taxi le vaya mucho mejor», ha apuntado. Para Ayuso el del taxi es un sector que ha cumplido «con las normas de gente trabajadora». «Ahora han cambiado las normas y por eso hay que ayudarles», ha dicho. Ha pedido que los conductores de VTC pasen por unos exámenes como los conductores del taxi: «tienen que empezar a pasar por unos exámenes como los conductores del taxi. Quiero que la gente que se monte en un VTC esté en manos de una persona que sabe exactamente lo que está haciendo y por dónde».

Ha calculado que si el taxi se acogiera a la digitalización «recuperaría hasta un 43% la recaudación como hacen los taxis que ya están acogidos a plataformas y habría que liberarlo para que puedan trabajar las horas que quieran y los días que quieran», lo que les permitiría, según la presidenta regional, incrementar su recaudación un 60%.

Ayuso ha anunciado ayudas para modernizar las flotas, cambiar imagen corporativa y que se digitalicen. Ha explicado que tiene a «algunos taxistas ofendidos por su reciente visita a una sede de una VTC» y ha recordado que el año pasado les mencionó «en 14 discursos y el 93% de las ayudas han ido siempre al sector del taxi».

Ha puesto en valor la función del taxi en Madrid por «cómo atiende a los mayores, además de que conocen Madrid perfectamente es que además es un sector que te espera cuando has quedado y cuando te deja en casa hasta que no te has metido en el portal no se mueve, asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid».

«Es una forma de trabajar y llevar al usuario muy madrileño de toda la vida. Quiero protegerlo, que esté cuidado pero nos tiene que escuchar y juntos competir y de esta manera ser mejores que las VTC», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Ayuso apuesta por la liberalización de los horarios del taxi, lo que «les permitiría aumentar su recaudación un 60%»»

  • el 1 febrero, 2022 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    No os fieis taxistas, es un lobo con piel de cordero. Sólo busca la ruinas de los servicios públicos en favor de Multinacionales afines, ya veis quienes están dentro de Uber y Cabify, inútiles y sobrantes del PP.
    Y Garrido entra seguro en esta mamandurria. NO LO PERMITAIS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *