La V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid recorre el centro de la capital

El centro de Madrid ha acogido esta mañana de domingo, 30 de enero, la V edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco, en favor del desarrollo cultural y social de los más desfavorecidos, en la que ha participado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso junto al vicepresidente segundo del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas; y al embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Dicha carrera ha tenido habilitadas dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y la meta se ha ubicado en el Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios. Los niños también han podido participar en la carrera infantil, que ha recorrido el Paseo de la Castellana. Ayuso, junto al resto de corredores, ha salido desde Nuevos Ministerios, y ha optado por el recorrido de los 5 kilómetros.

Previamente, la presidenta madrileña ha destacado la cantidad de carreras populares que se celebran los fines de semana en la región por buenos motivos y el papel del deporte como “escuela de valores”. «El deporte es referente para los niños y las personas de todas las edades, el hecho de unirnos y competir sanamente por buenas causas siempre es bueno porque el deporte, el sacrificio y el equipo nos hacen crecer, nos mejoran”, ha añadido.

Díaz Ayuso ha resaltado el papel de la Fundación Real Madrid, que hace muchas actividades para personas vulnerables, fomentando los valores inherentes al deporte, trabajando por la inclusión social, y por la educación integral de la infancia y la juventud.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *