Noticias » Deportes » Atletismo » La V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid recorre el centro de la capital

La V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid recorre el centro de la capital

Gacetín Madrid

El centro de Madrid ha acogido esta mañana de domingo, 30 de enero, la V edición de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco, en favor del desarrollo cultural y social de los más desfavorecidos, en la que ha participado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso junto al vicepresidente segundo del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas; y al embajador del Real Madrid Álvaro Arbeloa.

Dicha carrera ha tenido habilitadas dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y la meta se ha ubicado en el Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios. Los niños también han podido participar en la carrera infantil, que ha recorrido el Paseo de la Castellana. Ayuso, junto al resto de corredores, ha salido desde Nuevos Ministerios, y ha optado por el recorrido de los 5 kilómetros.

Previamente, la presidenta madrileña ha destacado la cantidad de carreras populares que se celebran los fines de semana en la región por buenos motivos y el papel del deporte como “escuela de valores”. «El deporte es referente para los niños y las personas de todas las edades, el hecho de unirnos y competir sanamente por buenas causas siempre es bueno porque el deporte, el sacrificio y el equipo nos hacen crecer, nos mejoran”, ha añadido.

Díaz Ayuso ha resaltado el papel de la Fundación Real Madrid, que hace muchas actividades para personas vulnerables, fomentando los valores inherentes al deporte, trabajando por la inclusión social, y por la educación integral de la infancia y la juventud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.