Noticias » Comunidad » Aumentan un 16% el número de madrileños inscritos en el registro de adictos al juego

Aumentan un 16% el número de madrileños inscritos en el registro de adictos al juego

Gacetín Madrid

En el marco de sus respectivas competencias, tanto el Estado como las diferentes Comunidades Autónomas han procedido a la regulación de los registros de prohibidos de acceso al juego. Los propios afectados por la ludopatía pueden solicitar el alta en el fichero de interdicciones de acceso al juego del Ministerio de Consumo.

Tanto a nivel de España como en la Comunidad de Madrid han crecido de forma exponencial el número de adictos al juego, especialmente a causa de la pandemia y los confinamientos derivados. Y muchos de ellos son conscientes de su problemática y han recurrido a su inscripción al fichero de interdicciones de acceso al juego.

A nivel nacional, y en el último años, han crecido las inscripciones en dicho fichero un 13%, hasta los 63.600 apuntados. A nivel de la Comunidad de Madrid el incremento ha sido del 16%, con más de 11.000 personas inscritas.

En el caso de que una persona quiera solicitar que se le impida jugar en aquellos juegos en los que la legislación requiere la identificación previa del participante (juego online y aquellos juegos presenciales donde cada Comunidad Autónoma determine que es preciso la identificación previa del participante con el objeto de comprobar que no está inscrito en el correspondiente registro de prohibidos), puede solicitar el alta en el fichero de interdicciones de acceso al juego de las siguientes formas:

– Presencial: mediante la presentación del formulario RGIAJ en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 Ley 39/2015 (registros electrónicos de las AAPP, oficinas de correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, oficinas de asistencia en materia de registros o en cualquier otro que prevea la normativa especial), siendo imprescindible que en la solicitud de presentación aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente, o en los servicios de admisión, recepción o identificación de los usuarios de los establecimientos de juego y en las comisarías de la Policía Nacional.

– Por internet: en la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego (necesario certificado electrónico).

– También puedes enviar la solicitud una vez la hayas cumplimentado utilizando la app móvil “DNIe autoprohibidos”. Por el momento, esta app únicamente está disponible para dispositivos Android y para utilizarla, además de poseer un DNIe 3.0, tú dispositivo móvil deberá disponer de conexión NFC.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.