Más de 21.000 personas firman por un monumento en Madrid dedicado a los Tercios

La Asociación 31 Enero Tercios han lanzado una campaña para reclamar que en Madrid se levante un monumento en reconocimiento y homenaje a los Tercios, unidad de infantería española de los Siglos XVI y XVII. «La capital de España está llena de lugares en los que se recuerda a personajes de nuestra historia, en especial del Siglo XIX. De este modo, creemos que es el lugar idóneo donde poder instalar dicho monumento», exponen.

Con esta iniciativa «pretendemos que en Madrid se levante un monumento en honor a esos soldados que entregaron su vida por España y por su honor». El monumento será esculpido por Salvador Amaya, que cuenta con gran experiencia en la elaboración monumentos, como el dedicado a Blas de Lezo.  Y contará con el diseño y  los bocetos de Augusto Ferrer Dalmau, el gran pintor de batallas.

Desde la Asociación «creemos que la mejor manera de recordar a los hombres que mantuvieron y defendieron el Imperio Español, es con la creación de este monumento, el cual estaría compuesto por  entre tres y cuatro figuras que representarían a los distintos soldados de los Tercios: un piquero, un arcabucero, un sargento y un soldado equipado con una ropera o una bandera. De este modo, quedarían representados las principales figuras de esos hombres, que sin importar su origen, luchaban por lo que creían justo».

Para acompañar dicha solicitud, desde la Asociación 31 Enero Tercios han realizado este fin de semana unas jornadas lúdicas y reivindicativas en la Plaza de la Villa, con recreaciones históricas y actividades para toda la familia, y han lanzado una recogida de firmas con más de 21.000 apoyos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Más de 21.000 personas firman por un monumento en Madrid dedicado a los Tercios»

  • el 31 enero, 2022 a las 9:21 am
    Enlace permanente

    Pocas cosas se merecen un reconocimiento a aquellos que nos hicieron más grandes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *