Noticias » Comunidad » El Belén de Sol y el Bosque de los Deseos duplicaron el número de visitas estas navidades

El Belén de Sol y el Bosque de los Deseos duplicaron el número de visitas estas navidades

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid registró durante las pasadas Navidades –del 29 de noviembre al 9 de enero- un total de 239.129 visitantes al tradicional Belén instalado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, así como el Bosque de los Deseos, en la Real Casa de Postas, duplicando las cifras de 2019 (125.888 personas más), al tratarse este del último año en el que estas actividades tuvieron lugar en el interior de los edificios. En 2020 el Nacimiento se ubicó en el exterior del edificio, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

El montaje del Nacimiento corrió a cargo un año más de la Asociación de Belenistas. En esta ocasión se realizó sobre tres islas rodeadas de agua que simbolizaban la esperanza después de las dificultades generadas por la pandemia. En total, 164.201 personas han visitado este Nacimiento, que contaba con más de 160 figuras de José Luis Mayo, Daniel Alcántara, Monserrat Ribes y de la Escuela Murciana.

Por otra parte, el Bosque de los Deseos contó con una afluencia de 74.928 personas. Se trata de una tradición dentro de las actividades organizadas durante la Navidad en el entorno de la Puerta del Sol. Una docena de abetos artificiales ha sostenido –desde el 29 de noviembre hasta el 9 de enero– los deseos escritos por miles de ciudadanos, grandes y pequeños. Entre los más recurrentes se encuentran el fin del coronavirus, la paz y, también, regalos materiales como bicicletas, peluches o mascotas. Muchos de estos mensajes se han compartido a través de las redes sociales.

Además, del 2 al 23 de diciembre, de manera gratuita, se pudieron escuchar en la Plaza de Pontejos villancicos populares interpretados por varios gruposcorales, integrados por alumnos de varios centros educativos madrileños,
entidades sociales, parroquias o coros amateurs.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.