Inicio Comunidad Dos detenidos por fingir ser comerciales de libros para estafar a personas mayores

Dos detenidos por fingir ser comerciales de libros para estafar a personas mayores

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que se hacían pasar por comerciales de una empresa de libros para estafar a personas de edad que vivían solas. Los detenidos acudían a sus domicilios con la excusa de cobrar una antigua deuda, adquirida, supuestamente por la compra de una colección de libros.

Les hacían firmar contratos por la adquisición de diferentes productos por un precio abusivo, haciéndoles creer que estaban firmando la liquidación de su deuda. La investigación comenzó a principios del presente mes, tras recibir la denuncia de un varón que manifestó que había recibido una llamada telefónica de unas personas que le exigían el pago de una antigua deuda, por la supuesta adquisición de una colección de libros, que no había abonado.

Le informaron, de que en los próximos días, acudirían a su vivienda para proceder al cobro de dicha deuda, y de esta manera, podría paralizar el proceso judicial que habían iniciado ya contra él. Tras establecer un dispositivo de vigilancia, se logró la localización e identificación de dos individuos, que acudieron al domicilio de la víctima, identificándose como gestores de la hipotética empresa, para efectuar el cobro de la supuesta deuda.

Además, se trataba de una doble estafa, ya que mediante engaño, habían logrado que el denunciante firmase unos contratos por la adquisición de diferentes productos por un precio abusivo haciéndole creer que lo que firmaba era la liquidación de su deuda. De este modo, se aseguraban seguir cobrando por la nueva venta. Tras proceder a la detención de ambos individuos, como presuntos autores de un delito de estafa, se les intervino numerosa documentación con datos de otros posibles afectados.

Tras las pesquisas llevadas a cabo con la documentación intervenida a los detenidos, los investigadores lograron la localización de otra víctima, que había resultado estafa ese mismo día. En esta ocasión, además de efectuar un pago en efectivo, también había facilitado sus datos bancarios. Lo que desconocía era que, igual que la otra víctima, había adquirido mediante engaño, una serie de productos por un precio muy elevado y pretendían hacerle cargos periódicos a través de los datos bancarios facilitados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies