Dimite Manuel Castells al frente del Ministerio de Universidades

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha dimitido este jueves, 16 de diciembre, de su cargo. Según ha podido saber Gacetín Madrid, el miembro del Gobierno de coalición, perteneciente a Unidas Podemos y que apenas ha dejado huella, habría abandonado el Ejecutivo por «problemas de salud».

Su sustituto al frente del departamento de Universidades será el ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona entre 2019 y 2021, Joan Subirats, de 70 años de edad. Es catedrático en Ciencia Política, especialista en temas de gobernanza, gestión pública y en el análisis de políticas públicas.

También ha trabajado sobre temas de la exclusión social, problemas de innovación democrática y sociedad civil. De cara a las elecciones municipales de 2019 en Barcelona se presentó como número dos de la lista de Barcelona en Comú-En Comú Guanyem encabezada por Ada Colau.

Foto: Moncloa.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *