Noticias » Madrid ciudad » Madrid ha remitido a la Fiscalía en dos meses los cuadros etílicos graves de casi una veintena de menores en botellones

Madrid ha remitido a la Fiscalía en dos meses los cuadros etílicos graves de casi una veintena de menores en botellones

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya traslado a la Fiscalía de Menores de cerca de una veintena de expedientes de casos de menores de edad en coma etílico por un consumo masivo de alcohol en botellones de la ciudad, 13 de ellos en octubre. Así lo ha indicado la Policía Municipal de Madrid en el último número de su Revista mensual.

Desde que la Policía Municipal diera el paso hace algo más de dos meses de informar a la Fiscalía de Menores sobre cuadros etílicos graves por consumo de alcohol, ya se han remitido cerca de una veintena de informes, a los que acompaña el correspondiente parte facultativo de SAMUR-Protección Civil.

Ante el fuerte aumento del número de botellones, y de la presencia de menores de edad en ellos, los agentes tutores de la Policía Municipal se incorporaron hace dos meses a los operativos contra el consumo de alcohol en la calle. De producirse intoxicaciones etílicas en menores –y tras ser atendidos sanitariamente por el SAMUR-Protección Civil– se inician expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores, además de avisar a los padres o tutores de los menores.

En los primeros 10 meses de este 2021, de enero a octubre, la Policía Municipal ha interpuesto un total de 38.247 multas por beber alcohol en la calle en Madrid, conocido popularmente como ‘botellón’, 1.025 de las cuales fueron a parar a menores de edad, 192 en el mes de octubre. Sin embargo, menos de 20 casos acabaron en la Fiscalía de Menores por ser graves, 13 de ellos solo en octubre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.