Madrid ha remitido a la Fiscalía en dos meses los cuadros etílicos graves de casi una veintena de menores en botellones

El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya traslado a la Fiscalía de Menores de cerca de una veintena de expedientes de casos de menores de edad en coma etílico por un consumo masivo de alcohol en botellones de la ciudad, 13 de ellos en octubre. Así lo ha indicado la Policía Municipal de Madrid en el último número de su Revista mensual.

Desde que la Policía Municipal diera el paso hace algo más de dos meses de informar a la Fiscalía de Menores sobre cuadros etílicos graves por consumo de alcohol, ya se han remitido cerca de una veintena de informes, a los que acompaña el correspondiente parte facultativo de SAMUR-Protección Civil.

Ante el fuerte aumento del número de botellones, y de la presencia de menores de edad en ellos, los agentes tutores de la Policía Municipal se incorporaron hace dos meses a los operativos contra el consumo de alcohol en la calle. De producirse intoxicaciones etílicas en menores –y tras ser atendidos sanitariamente por el SAMUR-Protección Civil– se inician expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores, además de avisar a los padres o tutores de los menores.

En los primeros 10 meses de este 2021, de enero a octubre, la Policía Municipal ha interpuesto un total de 38.247 multas por beber alcohol en la calle en Madrid, conocido popularmente como ‘botellón’, 1.025 de las cuales fueron a parar a menores de edad, 192 en el mes de octubre. Sin embargo, menos de 20 casos acabaron en la Fiscalía de Menores por ser graves, 13 de ellos solo en octubre.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *