Madrid solicita 80 rastreadores militares al Gobierno central ante el incremento de contagios COVID

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Defensa un total de 80 rastreadores militares como refuerzo a su sistema para la detección del COVID-19, que se sumarían a los 950 de los que dispone actualmente la región, tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad.

El Gobierno madrileño ha solicitado dicho refuerzo ante el aumento de los contagios que se están produciendo en la región durante esta sexta ola del coronavirus. Aunque el aumento es leve, y de momento no ha tenido efectos importantes en las hospitalizaciones, especialmente en las UCI, sí es sostenido y no deja de crecer.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy el Mando de Operaciones (MOPS), en la Base de Retamares de Pozuelo de Alarcón, para conocer el resumen del año de operaciones de paz y actividades de las Fuerzas Armadas, así como el punto de situación de la ‘Misión Baluarte’ de lucha contra el COVID-19.

El Centro de Operaciones Conjunto (JOC) del MOPS también coordina desde el 30 de septiembre de 2020 la actuación de las Fuerzas Armadas en la operación ‘Misión Baluarte’, que sustituyó a la operación ‘Balmis’ de lucha contra el COVID-19. En dicha misión, las Fuerzas Armadas han llevado a cabo labores de rastreo, desinfecciones, vacunación y transporte de vacunas, entre otras. A día de hoy se llevan contabilizadas 6 millones de llamadas por parte de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica.

Actualmente, la misión cuenta con 707 rastreadores militares activos, pendientes de que se incorporen otros 60 en las Islas Baleares y 15 en Cantabria. Concretamente hay rastreadores militares en todas las comunidades salvo en Cataluña, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *