Noticias » Comunidad » Detenida una mujer que fingía ser trabajadora social para robar en domicilios de personas mayores

Detenida una mujer que fingía ser trabajadora social para robar en domicilios de personas mayores

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que se hacía pasar como asistenta social para hurtar en domicilios de personas mayores. Contactaba telefónicamente con las víctimas, identificándose como trabajadora de una institución social o sanitaria, y les informaba que serían visitadas en su domicilio al objeto de recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, o bien, ser sometidas a otras pruebas médicas.

Posteriormente, acudía a los domicilios vistiendo uniformes o prendas pertenecientes a reconocidas instituciones para otorgar credibilidad. Tras ganarse su confianza, aprovechaba un descuido de la víctima para registrar los cajones de la vivienda y sustraer joyas y dinero en efectivo.

Las pesquisas policiales se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de diversos hurtos en domicilios de personas mayores en la localidad madrileña de Parla que vivían solas. El procedimiento llevado a cabo por los presuntos autores comenzaba con una llamada telefónica a la víctima mediante número oculto, donde le comunicaban la necesidad de prestarle asistencia domiciliaria por parte de un trabajador social, a fin de informarle sobre temas sanitarios.

Inmediatamente una mujer acudía al domicilio de la víctima vistiendo alguna prenda característica de instituciones sanitarias. Tras entrevistarse con ella y ganarse su confianza, le hacía creer que debía acudir al centro médico para suministrarle la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. En otros casos, le avisaba de que tenía algún tipo de prueba médica pendiente de carácter urgente y le requería que acudiese al centro de salud con la máxima premura.

En ocasiones conseguía una copia de las llaves de la vivienda

Seguidamente, obtenía una copia de las llaves de la vivienda y aprovechaba la ausencia de la propietaria para acceder de nuevo y llevar a cabo los hurtos. En otras ocasiones, le requería hacer una prueba de orina
en ese instante, prevaliéndose de tal circunstancia para dirigirse a otras estancias de la casa y registrar los cajones en busca de dinero, tarjetas de crédito y otros efectos valiosos.

Se estableció un dispositivo especial con la finalidad de identificar, localizar y detener a la presunta responsable, produciéndose finalmente el arresto en su domicilio. Fue puesta a disposición de la autoridad judicial, imputándole
cuatro delitos de hurto. La investigación continúa abierta por la posible existencia de más hechos similares en la localidad de Parla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.