Noticias » Comunidad » Más de 600 participantes en dos días del Maratón de Donación de Sangre del Hospital Ramón y Cajal

Más de 600 participantes en dos días del Maratón de Donación de Sangre del Hospital Ramón y Cajal

Gacetín Madrid

Con el lema: “Donar sangre: Tu mejor espectáculo” el Hospital Universitario Ramón y Cajal en solo dos días ha superado su solidaridad en el último maratón de Donación de Sangre marcado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, consiguiendo un total de 627 participantes de los cuales 511 pudieron donar y de ellos, 76 donantes eran nuevos. Cabe resaltar la participación de los profesionales del hospital -337 presentados- poniendo su interés y solidaridad, sólo ellos saben que la sangre es un bien necesario e insustituible.

Estos maratones de donación de sangre se organizan con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desde 2009. Asimismo durante las dos jornadas consecutivas, 24 y 25 de noviembre, se contó con una importante participación por parte de los profesionales del centro, usuarios, pacientes y familiares.

Cabe resaltar la amplia participación de los profesionales del hospital de todos los servicios especialmente Servicio Técnico, celadores, voluntarios, Servicio de Cocina, Servicios Generales, Unidad de Información, personal de Enfermería, personal Médico, Unidad de Participación, Gestión de Aulas, Relaciones Institucionales, Atención al Paciente, Limpieza, Unidades de hospitalización, administrativos, Reprografía, Gabinete de Comunicación, Servicio de Mantenimiento, Servicio de Pediatría, Seguridad, Lencería, Capellanes y Docencia.

Gracias a la participación de todos los profesionales del Hospital Universitario Ramón y Cajal y sobre todo, el personal del Banco de Sangre del Servicio de Hematología y Hemoterapia y área de Laboratorio poniendo todo su esfuerzo para que el maratón fuese un éxito. Mención especial a la Real Federación Madrileña de Fútbol por su apoyo e implicación en el desarrollo de un vídeo promocional para la captación de donantes.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha superado la última gran marca del centro que se consiguió en la edición 19ª del maratón con 617 presentados concienciandose maratón tras maratón de lo importante que es donar sangre. Desde que se empezara el primer maratón en el año 2009 en el que se consiguieron 145 donaciones ha ido creciendo considerablemente el número de donantes.

Colaboraciones altruistas

Donar sangre es un gesto altruista al igual que la colaboración de determinadas empresas, entidades públicas y privadas, así como personal voluntario y del propio hospital que colaboraron desinteresadamente para conseguir el reto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.