Noticias » Comunidad » Madrid celebra la reactivación del turismo internacional en la región, que lidera el gasto medio diario en España

Madrid celebra la reactivación del turismo internacional en la región, que lidera el gasto medio diario en España

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid celebra la reactivación del turismo que reflejan las encuestas FRONTUR y EGATUR correspondientes al mes de octubre, que destacan además el aumento del gasto medio diario respecto a septiembre en un 45%, situándose en 257 euros por turista, la cifra más alta de España.

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “estas cifras vienen a consolidar la tendencia de recuperación de este sector en la región”. Tras recordar que el turismo de ámbito nacional “está ya en cifras precovid”, ha subrayado que “los visitantes extranjeros alcanzan ya el 50% de los que venían en 2019”.

En concreto, la Comunidad de Madrid recibió un total de 362.058 turistas internacionales en octubre, lo que en términos porcentuales asciende al 49% de los 742.086 que albergó en el mismo mes antes de la pandemia, dos puntos por encima de la media nacional. Además, el gasto total en octubre ha sido de 539 millones de euros, lo que supone un aumento del 54% respecto a 2019.

“Solo en octubre, recibimos más de 11.000 turistas extranjeros al día”, ha recalcado la Rivera de la Cruz, quien ha constatado que la cifra de gasto supera la mitad de la registrada en el mismo mes de 2019, y ha hecho hincapié en que “el gasto crece más que el número de turistas internacionales”.

Según la consejera, “Madrid se consolida como referencia turística, lo que demuestra que está de moda, por su cultura, su forma de vida, la calidez de sus habitantes y porque es, sin duda alguna, el principal destino cultural del mundo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.