Madrid celebra la reactivación del turismo internacional en la región, que lidera el gasto medio diario en España

La Comunidad de Madrid celebra la reactivación del turismo que reflejan las encuestas FRONTUR y EGATUR correspondientes al mes de octubre, que destacan además el aumento del gasto medio diario respecto a septiembre en un 45%, situándose en 257 euros por turista, la cifra más alta de España.

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que “estas cifras vienen a consolidar la tendencia de recuperación de este sector en la región”. Tras recordar que el turismo de ámbito nacional “está ya en cifras precovid”, ha subrayado que “los visitantes extranjeros alcanzan ya el 50% de los que venían en 2019”.

En concreto, la Comunidad de Madrid recibió un total de 362.058 turistas internacionales en octubre, lo que en términos porcentuales asciende al 49% de los 742.086 que albergó en el mismo mes antes de la pandemia, dos puntos por encima de la media nacional. Además, el gasto total en octubre ha sido de 539 millones de euros, lo que supone un aumento del 54% respecto a 2019.

“Solo en octubre, recibimos más de 11.000 turistas extranjeros al día”, ha recalcado la Rivera de la Cruz, quien ha constatado que la cifra de gasto supera la mitad de la registrada en el mismo mes de 2019, y ha hecho hincapié en que “el gasto crece más que el número de turistas internacionales”.

Según la consejera, “Madrid se consolida como referencia turística, lo que demuestra que está de moda, por su cultura, su forma de vida, la calidez de sus habitantes y porque es, sin duda alguna, el principal destino cultural del mundo”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *