Madrid estudia la vuelta del público a la Puerta del Sol en las Campanadas de Fin de Año

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando celebrar este año las Campanadas en la Puerta del Sol, después de que el año pasado la plaza fuera vallada y desalojada para evitar celebraciones en ella por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del calendario solidario Envera, que ha apostado por su celebración en esta plaza, aunque rebajando el aforo, que en la Nochevieja del 2019 se situó en las 18.000 personas, con el objetivo de «mantener las distancias».

Almeida ha recordado que la Comunidad de Madrid, como autoridad competente en sanidad, ha descartado «de momento» nuevas medidas restrictivas ante la llegada de la variante Ómicron, algo que a su parecer es «razonable y lógico visto que no está teniendo especial incidencia en el ámbito de la Comunidad ni que los síntomas sean más graves».

«Al igual que se hizo en la gestión de las primeras olas aplaudo que no nos dejemos llevar ni por el alarmismo ni por la aplicación de medidas restrictivas injustificadas», ha incidido el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *