Noticias » Deportes » Atletismo » La San Silvestre Vallecana regresa a las calles de Madrid con el lema ‘Volvemos’

La San Silvestre Vallecana regresa a las calles de Madrid con el lema ‘Volvemos’

Gacetín Madrid

Este fin de año volverá a contar con la San Silvestre Vallecana, que recorrerá las calles del centro de Madrid para despedir 2021. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la 57ª edición de esta carrera que, con el lema ‘Volvemos’, es un homenaje a la lucha de la sociedad por recobrar esas experiencias compartidas como es el caso de esta prueba que implica reencuentro y celebración.

Miranda ha destacado la pasión de Madrid por esta carrera, “una ventana de la ciudad al mundo”, que se evidenció con el reconocimiento por parte del Consistorio como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para Madrid.

“La San Silvestre es mágica, es la Champions de las carreras y este año será muy simbólica y emocionante al volver a llenar las calles de Madrid con 40.000 corredores”, ha dicho Miranda, quien ha explicado que “a quienes corremos, nos gusta vivir el momento previo a la salida de una carrera o la llegada a la meta, pero en el caso de la Vallecana, la emoción se vive de principio a fin con el calor, el ambiente y la hermandad entre todos los corredores”.

Por segundo año consecutivo y dentro de los eventos previos a la prueba que la San Silvestre tiene programados, el día 20 de diciembre se celebrará una carrera vertical en el edificio del Área Delegada de Deporte, que en su primera edición tuvo como ganador al skater olímpico, Danny León.

Durante la presentación de la carrera, en la que han participado, entre otros, el chef Paco Roncero, la cantante Lorena Gómez y la atleta Laura García-Caro como imagen de algunos de los sectores más castigados por la pandemia que muestran la recuperación de la actividad, Antonio Sabugueiro, fundador de la prueba, ha cedido el testigo a su hija Patricia como símbolo de la continuación del legado de una prueba que se celebra desde 1964.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.