La Puerta del Sol, la Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminan de rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se suman este martes a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra mañana, 1 de diciembre.

Para ello, se iluminarán de rojo esta noche y la de mañana tanto la fuente de la Cibeles y la Puerta de Alcalá como la fachada de la Real Casa de Correos, sede esta última del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

En la región cada año se diagnostican alrededor de 1.000 nuevas infecciones por VIH y sigue siendo una prioridad de Salud Pública su prevención, así como la de otras infecciones de transmisión sexual. La mayoría de ellas se producen en hombres (87,8%), la media de edad es de 35 años y el 45% había nacido fuera de España. El principal mecanismo de transmisión de este virus es la vía sexual. Cerca de un 40% de las infecciones diagnosticadas en los últimos años lo han sido de forma tardía.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere poner el foco especialmente en la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el SIDA y otras pandemias en todo el mundo. Según esta entidad, de no afrontarse este reto, se corre el riesgo de no alcanzar en 2030 la ambiciosa meta de poner fin a la amenaza que supone esta enfermedad para el mundo entero.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *