Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol, la Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminan de rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

La Puerta del Sol, la Cibeles y la Puerta de Alcalá se iluminan de rojo por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Gacetín Madrid

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se suman este martes a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra mañana, 1 de diciembre.

Para ello, se iluminarán de rojo esta noche y la de mañana tanto la fuente de la Cibeles y la Puerta de Alcalá como la fachada de la Real Casa de Correos, sede esta última del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

En la región cada año se diagnostican alrededor de 1.000 nuevas infecciones por VIH y sigue siendo una prioridad de Salud Pública su prevención, así como la de otras infecciones de transmisión sexual. La mayoría de ellas se producen en hombres (87,8%), la media de edad es de 35 años y el 45% había nacido fuera de España. El principal mecanismo de transmisión de este virus es la vía sexual. Cerca de un 40% de las infecciones diagnosticadas en los últimos años lo han sido de forma tardía.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere poner el foco especialmente en la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el SIDA y otras pandemias en todo el mundo. Según esta entidad, de no afrontarse este reto, se corre el riesgo de no alcanzar en 2030 la ambiciosa meta de poner fin a la amenaza que supone esta enfermedad para el mundo entero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.