Almudena Grandes no será nombrada Hija Predilecta de Madrid tras los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox

La escritora Almudena Grandes, icono de la literatura española de los últimos tiempos fallecida el pasado sábado a los 61 años de edad, no será finalmente nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Madrid, lugar donde nació y a la que dedicó gran parte de su obra literaria.

Los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox han impedido que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, celebrado este martes, aprobase la propuesta que ha partido de los grupos de Más Madrid y PSOE. Tampoco ha sido aprobada la propuesta de los socialistas de que el Paseo de Coches de El Retiro, lugar donde se celebra la icónica Feria del Libro, pasase a llamarse Paseo de Almudena Grandes, ni que la siguiente biblioteca municipal que se construya llevase su nombre.

Lo que sí se ha acordado (todos a favor menos Vox, que ha votado en contra) es que se le conceda una calle a Almudena Grandes, aunque el Pleno ha comenzado sin que los grupos hubieran llegado a un acuerdo sobre qué vía del callejero madrileño se le va a asignar. La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha incidido en que las conversaciones no han llegado aún a buen puerto y que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es «seguir trabajando en buscar la unidad».

También se ha aprobado realizar un homenaje a Almudena Grandes, aunque no se ha determinado aún ni cuando ni donde. Esta iniciativa del Grupo Mixto ha salido adelante con solo el voto en contra de Vox y a favor de todos los demás

Lo que sí se ha aprobado por unanimidad es, a petición de Ciudadanos, la instalación de una estatua en homenaje al filósofo, jurista y ensayista Antonio Escohotado, fallecido el pasado 21 de noviembre y muy reivindicado por la alcaldesa Begoña Villacís.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Almudena Grandes no será nombrada Hija Predilecta de Madrid tras los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox»

  • el 30 noviembre, 2021 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    ¡Qué poca vergüenza la de los partidos políticos que no ven méritos suficientes para nombrar Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes y si devolver el nombre de una calle al fascista y asesino Milán Astray!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *