Noticias » Madrid ciudad » Almudena Grandes no será nombrada Hija Predilecta de Madrid tras los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox

Almudena Grandes no será nombrada Hija Predilecta de Madrid tras los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox

Gacetín Madrid

La escritora Almudena Grandes, icono de la literatura española de los últimos tiempos fallecida el pasado sábado a los 61 años de edad, no será finalmente nombrada Hija Predilecta de la ciudad de Madrid, lugar donde nació y a la que dedicó gran parte de su obra literaria.

Los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox han impedido que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, celebrado este martes, aprobase la propuesta que ha partido de los grupos de Más Madrid y PSOE. Tampoco ha sido aprobada la propuesta de los socialistas de que el Paseo de Coches de El Retiro, lugar donde se celebra la icónica Feria del Libro, pasase a llamarse Paseo de Almudena Grandes, ni que la siguiente biblioteca municipal que se construya llevase su nombre.

Lo que sí se ha acordado (todos a favor menos Vox, que ha votado en contra) es que se le conceda una calle a Almudena Grandes, aunque el Pleno ha comenzado sin que los grupos hubieran llegado a un acuerdo sobre qué vía del callejero madrileño se le va a asignar. La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha incidido en que las conversaciones no han llegado aún a buen puerto y que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es «seguir trabajando en buscar la unidad».

También se ha aprobado realizar un homenaje a Almudena Grandes, aunque no se ha determinado aún ni cuando ni donde. Esta iniciativa del Grupo Mixto ha salido adelante con solo el voto en contra de Vox y a favor de todos los demás

Lo que sí se ha aprobado por unanimidad es, a petición de Ciudadanos, la instalación de una estatua en homenaje al filósofo, jurista y ensayista Antonio Escohotado, fallecido el pasado 21 de noviembre y muy reivindicado por la alcaldesa Begoña Villacís.

Noticias relacionadas

1 comentario

J. DÍEZ 30 noviembre, 2021 - 7:49 pm

¡Qué poca vergüenza la de los partidos políticos que no ven méritos suficientes para nombrar Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes y si devolver el nombre de una calle al fascista y asesino Milán Astray!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.