Noticias » Distritos » Carabanchel » Alrededor de 1.500 alumnos de colegios de Carabanchel participan en el XVI Cross Escolar

Alrededor de 1.500 alumnos de colegios de Carabanchel participan en el XVI Cross Escolar

Gacetín Madrid

La XVI edición del Cross Escolar Carabanchel 2021 se celebra entre hoy y mañana en el parque de las Cruces con la participación de 1.500 escolares del distrito. Esta mañana, el concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha presenciado el inicio de la carrera y ha hecho entrega de un reconocimiento a los 15 colegios participantes en la prueba.

González ha destacado el éxito de convocatoria entre los escolares y ha agradecido la colaboración de los centros en la organización del cross con la Junta Municipal de Carabanchel, que se hace cargo del traslado de los alumnos en autocares. En la carrera no hay ganadores ni perdedores, el único objetivo es la participación.

En la prueba deportiva participan estudiantes de 3º y 4º de Primaria de los colegios públicos República Dominicana, República del Ecuador, Gonzalo de Berceo, República de Colombia, Perú, Miguel Servet, Maestro Padilla, Haití, Isaac Peral, Lope de Vega, Concepción Arenal, Capitán Cortés, Julián Besteiro, Parque Eugenia de Montijo, San Ignacio de Loyola y del Centro de Educación Especial Inmaculada Concepción.

La carrera se divide en grupos de 750 corredores cada día como máximo, participando los alumnos de 3º de Primaria el día 10 de noviembre y los de 4º curso el día 11. El recorrido se ha establecido en dos circuitos diferentes: de 800 metros para los primeros y de 1.000 metros para los últimos, desarrollándose divididos en cinco grupos de salida durante cada jornada.

Cross Escolar con larga trayectoria

El distrito de Carabanchel lleva 16 años promoviendo este Cross Escolar con el objetivo de impulsar la práctica deportiva al aire libre, así como los valores de compañerismo y amistad que supone compartir el ejercicio en grupo. Además de fomentar los hábitos de vida saludable entre la población, es objetivo municipal potenciar el uso de los parques del distrito para desarrollar un recorrido atractivo y novedoso para los participantes.

La organización del Cross Escolar de Carabanchel se desarrolla de acuerdo con todos los protocolos que requiere la normativa sanitaria de aplicación para este tipo de eventos, encargándose la empresa adjudicataria de diseñar y coordinar el dispositivo de asistencia y atención médica en la prueba, así como de la seguridad de los asistentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.