Noticias » Cultura y Ocio » Tres citas que no podrás perderte este sábado en Madrid

Tres citas que no podrás perderte este sábado en Madrid

Gacetín Madrid

Antesala de mes de las compras, de las fiestas, de las luces… noviembre nos permite disfrutar del otoño con más calma, casi paladeándolo. Una agenda de citas, buena parte de ellas en la calle, en las que podrás disfrutar de la moda, la artesanía, la decoración, el arte… que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda.

Algunas ya están tan consolidadas que, seguro, tienen un lugar reservado en tu propio calendario, pero para que no se te olviden o para que te animes a disfrutarlas por primera vez, coge papel y bolígrafo. Y piensa que en tu recorrido siempre podrá ‘asaltarte’ una de las Meninas que desde el día 1 han salido a la calle (pincha aquí para encontrarlas todas).

Este sábado, 6 de noviembre, tendrás que elegir o apurar el reloj al máximo porque vuelven el Mercado de las Ranas y [The Festival] by SALESAS, dos citas en las calles de otros dos de los barrios más singulares de Madrid: el de Las letras, el primero, y el de Justicia, el segundo. Lo bueno es que están cerquita. Y, por si fuera poco, los Sábados del Rastro.

Empezamos por este último. ¿Quién dijo que el Rastro es sinónimo de domingo? Con la intención de dinamizar la hostelería y generar tráfico al resto de calles de la zona, Los Sábados de El Rastro quieren demostrar que el mercadillo más famoso de la ciudad es mucho más que una cita dominical.

Por eso este sábado, vuelve a la plaza de Vara del Rey la Feria de Desembalaje, una forma de recuperar el mercado tradicional que tuvo su origen en décadas de 1970 y 1980 y que permaneció vivo durante 20 años. Un entramado de artesanía, piezas vintage, coleccionismo, almoneda y diversas antigüedades que además cuenta con otros circuitos para todos los públicos, como el gastronómico, el comercial y el familiar, este último con ‘sede’ en la glorieta de la Puerta de Toledo.

Pulgas no, ranas

También, como todos los primeros sábados de mes, vuelve el Mercado de la Ranas, siguiendo el ejemplo de París, con su Mercado de las Pulgas; Londres, con Portobello y Camden Town, o Nueva York con Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles. En lugar de pulgas, ¿por qué ranas?

Sencillo, la actual calle de Lope de Vega, se llamaba antiguamente Cantarranas. Y en este mercado madrileño no solo podrás disfrutar ininterrumpidamente de todo lo que más de 200 establecimientos del barrio ofrecen tras sus cuidados escaparates, sino además de la oferta gastronómica que ofrecen sus coquetos cafés, sus modernos y tradicionales restaurantes, que lo convierten en uno de los puntos neurálgicos turismo gastronómico de Madrid.  Todo arropado por el halo literario que envuelve el barrio.

Si cruzas Gran Vía y te adentras en Chueca, este sábado podrás disfrutar del [The Festival] by SALESAS, el festival urbano de moda que todos los primeros sábados de mes desde 2016, organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y de Madrid Capital de Moda, con la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) en este céntrico y carismático barrio madrileño.

Su epicentro es la calle de Campoamor, además de Fernando VI y Argensola, pero la fiesta alcanza a todo el barrio de Las Salesas. Allí las calles se convierten en un escaparate en movimiento lleno de vida y experiencias, donde podrás conocer el trabajo de los diseñadores emergentes y disfrutar de una variada oferta gastronómica que va desde los foodtrucks hasta los restaurantes de todo tipo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.