Noticias » Cultura y Ocio » La Banda Sinfónica Municipal ofrece este sábado un gran concierto en la Catedral de la Almudena

La Banda Sinfónica Municipal ofrece este sábado un gran concierto en la Catedral de la Almudena

Gacetín Madrid

La Banda Sinfónica Municipal se suma a la celebración de la festividad de la patrona de Madrid con un concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Catedral de la Almudena bajo la batuta de su director titular, Jan Cober.

Con esta iniciativa, el Área de Cultura, Turismo y Deporte quiere ofrecer a los madrileños y a los visitantes de ese fin de semana una propuesta cultural especial en un escenario muy representativo de la capital e institucionalizar la celebración de la Almudena con una programación complementaria a los oficios y conmemoraciones de carácter religioso. La celebración de este concierto se suma a otras programaciones musicales que tienen también como escenario las iglesias, como las de Semana Santa o Navidad.

La banda interpretará piezas muy conocidas de la música clásica. El repertorio para esta ocasión incluye el Concerto Grosso a Quattro Chori, de Gottfried Heinrich Stölzel; la Sinfonia Nº 8 (inacabada)-1ª parte AllegroModerato, de Franz Schubert; O mio babbino caro (opera Gianni Schicchi), de Giacomo Puccini, con la soprano Celia Alcedo; Salut d ‘Amour, de Edward Elgar, con la chelista Teresa Lli; el Ave Maria de Giacomo Cassini, también con Celia Alcedo, y Liberty Fanfar, escrita por encargo por el compositor John Williams en 1986 para celebrar el centenario de la Estatua de la Libertad.

La formación sinfónica madrileña actuó por primera vez en la Catedral de la Almudena en la Semana Santa de este año, interpretando para la ocasión la obra Et Exspecto Resurrectionem Mortuorum, de Olivier Messiaen, con Celia Alcedo como soprano y un narrador, Ángel Huidobro, que expuso una introducción explicativa para que el público pudiera comprender y captar en toda su profundidad el mensaje que quiso transmitir el compositor en esta obra tan compleja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.