Noticias » Madrid ciudad » Almeida destaca la «profesionalidad» y «vocación de servicio público» de la plantilla de la EMVS

Almeida destaca la «profesionalidad» y «vocación de servicio público» de la plantilla de la EMVS

Gacetín Madrid

Creando hogares y transformando ciudad es el título del libro editado por la EMVS con motivo de su 40 aniversario y según al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “es difícil resumir en menos palabras cuál es la esencia y la trayectoria de la EMVS en estos últimos 40 años”. Así lo ha subrayado tras la vista que ha realizado a su sede, en la que ha destacado la “labor social” que desarrolla esta empresa municipal “al servicio de todos los madrileños y especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad”.

Fundada en 1981 con tan solo cuatro trabajadores, son más de 800 profesionales los que han pasado por sus oficinas en estas cuatro décadas de historia. En este tiempo, la EMVS ha invertido 2.540 millones de euros en obra nueva y de regeneración, ha rehabilitado 162.300 viviendas en mal estado y ha gestionado 31.000 alquileres entre particulares. Además, ha construido casi 30.000 viviendas protegidas a precios asequibles, distribuidas en 450 promociones por casi todos los distritos de Madrid, reequilibrando la ciudad y generando igualdad de oportunidades.

Durante la visita, que ha contado con la presencia del concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González; el consejero delegado de la empresa pública, Diego Lozano, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, entre otros, el alcalde ha entregado un grabado a los cinco empleados más veteranos de la plantilla, “ejemplificando así en ellos la profesionalidad de todos los trabajadores y su vocación de servicio público”, a la vez que ha señalado que la esencia de la EMVS “es una historia de éxito” hasta convertirse en la actualidad en “la principal promotora de vivienda pública de Europa”, algo que, ha asegurado, “no sería posible sin el mayor de sus capitales: su personal”.

Los cinco empleados que hoy han sido homenajeados entraron a trabajar en la EMVS entre enero de 1982 y marzo de 1984, siendo en estos momentos los más veteranos de la empresa pública. Se trata de Dolores Miquel, Carmen Amaya, Ester Morcillo, Juan Antonio de la Hidalga y Nieves de Tuñas.

Servicio integral y promoción de la vivienda social

La EMVS está actualmente organizada bajo seis direcciones que intentan dar un servicio integral a los madrileños cumpliendo los objetivos fundaciones de la empresa pública: la promoción de la vivienda social en la capital y la gestión de programas de rehabilitación y alquiler. Arquitectos, aparejadores, ingenieros, abogados, economistas, administrativos, técnicos de gestión, trabajadores sociales, sociólogos, inspectores, informáticos, periodistas, contables, diseñadores gráficos, ordenanzas o personal de archivo forman parte hoy de la plantilla de la EMVS.

Actualmente, la EMVS está trabajando para sacar al mercado miles de nuevas viviendas destinadas al alquiler social. A lo largo de este mandato, esta empresa municipal ya ha adjudicado a familias inscritas en su registro de solicitantes 773 nuevas viviendas distribuidas en 13 promociones. También tiene en marcha otras 26 promociones que suman 2.437 viviendas en distintas fases de construcción. Además, ha adquirido 13 parcelas para levantar otros 909 pisos a medio plazo. Se trata de un total de 4.119 viviendas adjudicadas, en construcción o en proyecto.

Además, esta empresa no solo se dedica a la construcción de viviendas públicas. La plantilla de la EMVS gestiona a día de hoy un patrimonio inmobiliario de más de 7.000 inmuebles, dos planes de alquiler y varios programas de rehabilitación, que en 2020 permitieron regenerar 679 edificios en todo Madrid. Su servicio de atención al cliente atendió 113.000 consultas el año pasado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.