El futuro ya es presente en la educación: Bachillerato Internacional

El concepto que hasta el momento teníamos sobre la educación ha cambiado por completo. Vivimos en un mundo globalizado en el que se necesitan personas formadas no solo académicamente, sino social y emocionalmente. Esto es posible con el Bachillerato Internacional, una oferta educativa que no depende de los gobiernos y que brinda al alumnado un pensamiento más global que los prepara para su futuro.

¿Qué diferencia el Bachillerato Internacional de otras formaciones?

El Bachillerato Internacional tiene como objetivo ampliar y profundizar en los conocimientos que se ofrecen en todas las materias. Persigue formar a personas con una mentalidad más abierta, que tengan ambición para lograr lo que se propongan y que puedan indagar y reflexionar sobre el mundo que les rodea con criterio.

Además, para acceder al Bachillerato Internacional el alumnado deberá prepararse y tener un nivel B2 en inglés. Este requisito es fundamental para que puedan seguir las clases, ya que el inglés es el primer idioma más hablado de todo el mundo. Poder comunicarse, escribir y comprender lo que se escucha sin dificultades es un principio básico de este tipo de formación. El inglés abre muchas puertas.

Ventajas que tiene este bachillerato

Una de las ventajas que tiene el Bachillerato Internacional es que el alumnado es más consciente de las diferencias culturales, al mismo tiempo que aprenden a relacionarse sin problemas en este mundo globalizado. Algo fundamental, es que se les anima a desarrollar su pensamiento crítico y a que resuelvan pensamientos complejos.

Otra de las ventajas de este tipo de formación es que el alumnado aprende a ser autónomo en su trabajo, un aspecto que va a repercutir favorablemente en su futuro universitario. Además, como aprenden a gestionar sus emociones, son capaces de desarrollar las tareas que deben hacer de una manera competente y eficiente.

Con el Bachillerato Internacional los alumnos salen mejor preparados para elegir la carrera que deseen hacer sin problemas y crecer en el ámbito profesional en este mundo globalizado. Esto es posible gracias a la flexibilidad para la elección de las asignaturas, ya que estudiarán matemáticas, ciencias, humanidades, una primera lengua y una segundo idioma, además de una materia de letras.

Un bachillerato reconocido por universidades prestigiosas

La clave del Bachillerato Internacional es que está reconocido por las universidades más prestigiosas del mundo. Esto quiere decir que el alumnado que estudie esta formación va a poder acceder a las universidades que deseen con la ventaja de no tener que superar la prueba de selectividad. Esta es una de las novedades destacadas que tiene este tipo de bachillerato, entre las ya mencionadas.

La formación debe adaptarse a las necesidades de vivir en un mundo más global, el Bachillerato Internacional ofrece ventajas que les abre muchas puertas a los estudiantes. Por ello, se trata de una opción para formarse en todos los sentidos y ser mejores profesionales (y personas) el día de mañana. Y es que este bachillerato no solo forma académicamente, sino que va más allá, es toda una experiencia de vida.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *