Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia el inicio de las obras de los primeros 5.406 pisos del Plan VIVE

Ayuso anuncia el inicio de las obras de los primeros 5.406 pisos del Plan VIVE

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que las primeras promociones del Plan VIVE comenzarán a construirse a comienzos del próximo año. “Los trámites administrativos empezarán antes de que acabe el año, la primera piedra ya la vamos a poder ver en el trimestre que viene y en doce meses veremos ya las primeras concluidas”, ha señalado durante la presentación de los proyectos de este programa de vivienda pública en alquiler a precio asequible.

La presidenta ha conocido hoy en Valdebebas, en el distrito madrileño de Hortaleza, una de las parcelas incluidas en este plan residencial que supondrá una inversión de 700 millones de euros y tendrá un “importante impacto social y económico”. “Social porque beneficiará a 13.000 inquilinos, los que más ayudas necesitan para acceder a una vivienda”, ha señalado, en referencia a los menores de 35 años, a los mayores de 65, a personas con discapacidad o a mujeres jóvenes embarazadas. A todos ellos se les garantizarán precios de alquiler un 40% más bajos que los del mercado.

Además, como ha explicado Díaz Ayuso, también es destacado económicamente dado que los distintos lotes del Plan supondrán la creación de 13.500 empleos directos y unos 44.000 indirectos. Todo ello tendrá un impacto en el PIB regional de más de 3.000 millones de euros. “Este sistema es un gran ejemplo de colaboración público-privada y de seguridad jurídica y transparencia”, ha añadido.

La Comunidad de Madrid adjudicó de manera definitiva, el pasado 21 de octubre, las primeras promociones de esta iniciativa regional a las compañías Dorsono Investments y Saturn Holdco, lo que se traduce en la puesta en el mercado de 5.406 pisos nuevos que estarán repartidos en 35 parcelas de suelo público de diez municipios que son Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos.

Más viviendas en Valdebebas

Valdebebas, uno de los desarrollos urbanísticos de mayor crecimiento residencial en la capital, contará con tres promociones dentro de la primera fase del Plan VIVE. Todas ellas sumarán 728 viviendas previstas en licitación, que podrían ampliarse hasta 773 al finalizar estos proyectos, en régimen de alquiler a precios más bajos.

Aunque la renta sea inferior a la de mercado, el pliego del concurso exige a las concesionarias las máximas calidades en diseño y materiales, así como el empleo de técnicas innovadoras de construcción industrializada y la incorporación de todos los avances en materia de eficiencia energética.

La presidenta ha explicado que estas viviendas estarán estratégicamente situadas entre los dos principales motores de la región: el Aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas y los recintos feriales de IFEMA. Además del abanico de posibilidades que tendrán a nivel de zonas residenciales, centros empresariales y de negocios, se le suma el nuevo intercambiador de Transportes de Valdebebas, que comenzará a construirse a principios de 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.